Lorenzo, los delanteros están en la Concacaf


Néstor Lorenzo sigue haciendo pruebas en la Selección Colombia y a pocos meses de comenzar las Eliminatorias, el equipo Tricolor aún no parece tener una base sólida rumbo al Mundial de 2026. El timonel ha insistido con veteranos y referentes, pero lo cierto es que muchos de ellos ya no aportan lo suficiente desde lo futbolístico. La delantera ha sido un tema y sería bonito recomendarle al seleccionador un mayor protagonismo de aquellos que militan en Concacaf.

Para la muestra un botón, como dicen. Jhon Durán se fue para la Premier League en una cantidad bastante alta para un jugador colombiano. Y sorpresa, porque lo hizo desde la MLS con apenas 19 años y 17 goles como profesional. A excepción de Óscar Estupiñán y tal vez Alfredo Morelos, el atacante colombiano en Europa ha pasado desapercibido en esta campaña y los números dan cuenta de ello. En Estados Unidos y México, por el contrario, la rompen sin mucha bulla.

Julián Quiñones, otro que se destaca en México sin un llamado a la Selección

Los Duván Zapata, Luis Muriel, Rafael Santos Borré y hasta los Falcao deberían pasar a segundo escalón, por lo menos mientras demuestran que pueden marcar diferencia en Europa como lo hicieron antes. Hoy no hacen diferencia y en la Selección Colombia poco han aportado en la época reciente. En la MLS y en la Liga MX sí que aportan y son referentes, goleadores de sus clubes cada fin de semana. Bien por eso, pues Cristian Arango y Cucho Hernández estuvieron en el último partido amistoso.

Yáser Asprilla sigue en el primer equipo de Watford, pero… ¿Juega?

Pero no son solo ellos dos. Julián Quiñones la rompe con Atlas y es el goleador del elenco de Jalisco. Poco lo notan y poco lo contemplan, pese a su bicampeonato junto a Camilo Vargas y sus 25 años de edad. Harold Preciado ya es figura en Santos Laguna y sí, ha recibido su llamado, pero nada que inspire para este 2023 y el proceso con Lorenzo. Sería bueno, por qué no, mirar a un Kerwin Vargas, hoy en Charlotte FC y con apenas 21 años.

El mismo Mender García, delantero en proyección de Minnesota United y con paso por selecciones menores. Hay varios nombres jóvenes y con protagonismo, eso sí, llevándolos de a poco y dándoles un rol importante.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente