¿Lo peor ya pasó, Gamero?


Tras la caída con el DIM, para el Millonarios que dirige Gamero viene una semana con retos vitales. Además de los rivales, jugará contra sus propios fantasmas y afrontará el desafío más difícil: demostrar que sigue vivo.

“A este grupo no lo voy a dejar bajar hasta el día que esto termine”, dijo Gamero en el Campín luego de la derrota con Deportivo Pereira. Después se perdieron otro par de partidos, llegando a una situación límite. Viene el último del Todos contra Todos y la final de la Copa. En los dos frentes no hay más chances. Es el momento en que el DT samario debe demostrar que puede hacer lo prometido el 19 de octubre. Ese día concluyó: “Este grupo no se me va a caer”.

Cuando lo dijo, quizá lo hizo con la intención de describir que el piso futbolístico de su equipo difícilmente pueda ser perforado por actuaciones más improductivas que las de ese día (0-1, gol de Leo Castro). Quizá sin ser así, siguieron las derrotas (Tolima y DIM). Ese bache futbolístico que se negó a aceptar en ese entonces, tocó fondo. Y sí, Gamero, lo tocó, porque por primera vez en el semestre se ha puesto en riesgo la clasificación a cuadrangulares. ¡Justo ahora!

Si lo peor ya pasó…

… y no dejó caer al grupo, se sabrá a partir del domingo a las 4:00 p.m. Ese día juega Millonarios vs. Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Y también será Millonarios vs. Millonarios. Más allá del equipo que estará al frente, lo más importante que se juega el elenco dirigido por Alberto Gamero es enfrentar los fantasmas que lo merodean.

Pasó de ser una escuadra invicta, elogiada por periodistas y aplaudida por hinchadas rivales (la de Junior en el Metro, por ejemplo), a una que tiene en riesgo la clasificación a cuadrangulares. La racha de 7 fechas sin ganar lo tiene así, pero con tantos ahorros del momento positivo del semestre, que sigue dependiendo de sí mismo. El desafío de Gamero es encontrar en estos días el remedio para poder responder afirmativamente al titular de la columna: sí, lo peor ya pasó.

Alianza Petrolera y Junior es lo que viene. Y si lo peor ya pasó, en una semana se estará hablando de un Millonarios campeón de Copa BetPlay y clasificado a cuadrangulares. ¡Nada mal! En el cierre de su tercer año en el club, Alberto Gamero se juega muchísimo en esos dos partidos. Tendrá que modificar lo que considere que está fallando y así enfrentar su prueba más difícil. No solo ganar. Demostrar que lo peor, realmente, ya pasó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente