La solidaridad de América de Cali es de aplaudir y replicar


Hay hinchas de América de Cali que critican los códigos de las directivas de América cuando ese es el camino a seguir.

El pasado fin de semana se paralizó el fútbol colombiano por lo sucedido en el estadio Atanasio Girardot. Los hinchas de Atlético Nacional impidieron que se disputara el partido donde enfrentarían al América de Cali al hacer protestas dentro del escenario deportivo. El Comité Disciplinario de la Dimayor ya castigó sin necesidad de que el equipo visitante tuviera que pedir algo.

Las directivas de América de Cali siempre hablaron de solidaridad con Nacional. No hubo interés de pedir los puntos y siempre estuvieron prestos para la reprogramación del compromiso. De hecho, el presidente Romero comentó que incluso propusieron alternar la localía, cosa que tantos clubes le han negado al equipo rojo cuando los problemas son en el Pascual Guerrero.

A algunos hinchas de América no les gustó este gesto que tuvieron en su equipo. Argumentan que si las cosas fueran al revés los otros equipos no los perdonarían y demandarían como ya se ha visto en el pasado. Piden más maldad en un torneo donde no hay que regalar nada, pero es que las cosas tienen que ser como las está proponiendo el equipo americano.

Primero, los clubes no tienen que seguir pagando por lo que hacen los hinchas en las tribunas. Hay que identificar y sancionar a los responsables de los desórdenes, pero los que hicieron el daño seguirán yendo al estadio como si nada. Se entiende que exista esa solidaridad con los otros clubes porque queda en evidencia que las sanciones actuales no están haciendo ningún efecto.

Segundo, el fútbol colombiano no se construye por lo que hagan 1 o 2 equipos, son 36 clubes afiliados a la Dimayor y de todos depende el espectáculo. Entonces, ¿por qué no mostrar la solidaridad necesaria cuando un club es afectado por situaciones ajenas al fútbol? Solo el Deportivo Cali tiene estadio a su disposición y en ese contexto siempre habrá necesidad de que los demás clubes se esfuercen en dar una mano a los demás. Mañana las cosas pueden ser al revés.

Aparte, en cuanto al tema de los asuntos de escritorio no se entiende qué es lo que se pide. Que los equipos que se ganen las cosas en la cancha es lo único que ayudará a que nuestro fútbol colombiano crezca. ¿Cómo es posible que tantos clubes apoyaran el descenso y pérdida del cupo a Libertadores del Deportivo Pereira cuando todo se lo ganaron en la cancha? América, firme, respaldando lo que el equipo ‘Matecaña’ se ganó en el terreno de juego.

Lógico, cuando existan situaciones que directamente afecten un resultado, lo correcto es demandar, pero no hay que pedir nada cuando el club demandado nada puede hacer. América está del lado correcto. Hay muchas cosas por criticar, pero esta no es una de ellas. Hay que ser sensatos como hinchas para apoyar decisiones correctas del club.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente