Hay que honrar a Gabriel Ochoa con un arquero que nos deje dormir en paz


América de Cali tomó una decisión con sus porteros para 2023. Joel Graterol se fue y no habrá reemplazo. Difícil.

El 2022 para América de Cali fue uno de los más complicados que tuvo el equipo en los últimos años. Eliminados de todo y sin posibilidad de jugar un torneo internacional, la obligación de directivos, cuerpo técnico y jugadores es reivindicarse con la hinchada.

En estos momentos, el protagonismo lo tienen los que toman decisiones. Deben armar una nómina competitiva que les permita conseguir lo único que quiere el hincha: títulos. De momento, hay cierta esperanza por el equipo que se armará, están gustando los nombres que llegaron y gustan varios de los que llegarán, pero hay una mancha muy difícil de esconder.

Somos, y me incluyo, muy pocos los que estamos de acuerdo con la decisión de que Diego Novoa sea el titular el próximo año. Estaba perfecto en su rol como suplente cuando un hombre de categoría como Joel Graterol no podía estar, pero es mucho peso que sea el ‘1’ en el arco americano. No hay garantías, menos si el segundo y el tercero van a ser de las categorías de formación sin ningún tipo de rodaje competitivo.

El hombre más importante de la historia de América es Gabriel Ochoa Uribe, quien dejó todo tipo de frases con las que los hinchas se identifican a plenitud. Una de esas: “Denme un gran arquero, alguien que me deje dormir tranquilo y vamos a pelear por el título“. En América el único que lo dejó dormir tranquilo fue Julio César Falcioni; mira qué diferencia, hombre.

Diego Novoa fue titular por varios años en La Equidad, perdiendo el puesto alguna vez con Cristian Bonilla. Llegó a ser considerado por la Selección Colombia cuando ya estaba en América. Algunas veces dejó actuaciones para el recuerdo vistiendo la escarlata, pero… Si gran parte de la hinchada está en contra de que sea el titular del próximo año, por algo será. Esto no es de estadísticas, arcos en cero, atajadas por partidos, es de sensaciones. Contamos con la mano los que duermen tranquilos con este arquero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente