Hay películas que no merecen segundas partes.


Tras el regreso de Alexandre Guimarães al América de Cali, esta típica frase sobre cine se adapta perfectamente a la realidad del club.

En América de Cali tomaron decisiones que a simple vista parecían buenas, pero al final queda la sensación de que faltó criterio para evitar la situación tan complicada en la que se encuentra el club ahora mismo. Jugadores y técnicos que han llegado a vestir la camiseta escarlata y por ahora hacen que el futuro sea muy poco prometedor.

Se concretó la llegada de Juan Carlos Osorio, un técnico de primer nivel y probablemente el estratega colombiano mejor preparado, pero que debió considerar una frase que mencionó varias veces: “los técnicos no hacemos magia”. El mister aceptó firmar con un presupuesto muy limitado y armando una de las nóminas más flojas de los últimos años, con varios jugadores que duraron muy poco en el equipo por su bajo nivel.

Se pagó mucho dinero para rescindir el contrato que firmó el técnico pereirano y se gestionó la llegada de su reemplazo, un hombre que caía bien entre la hinchada y que aceptó el reto de apagar los incendios, a pesar de que no podía armar su nómina al menos para 8 meses, pero no era el mejor momento para que regresara. Su imagen está en caída libre y por más tiempo que se le dé, es difícil que este equipo empiece a cosechar resultados.

Hay películas que no merecen una segunda parte. La primera era de Guimarães fue muy buena en cuanto a los resultados, un equipo campeón después de 11 años de sequía se debe valorar, pero hasta un partido antes de la final, a la gente poco le gustaba el juego y las formas del equipo, el título demoró la salida del DT que estuvo a punto de perder su cargo durante el todos contra todos de ese semestre en 2019. Fue una historia con un final inmejorable, pero con un desarrollo muy regular y traer eso de vuelta, en una situación muy complicada, no era lo que se pedía.

Desde aquí se le hará fuerza, como siempre, al América de Cali, esperando que ‘La Guimareta’ me haga cambiar de opinión, pero el optimismo es prácticamente nulo. Son 12 partidos contando amistosos de este segundo ciclo y sólo haber celebrado un triunfo es tristísimo para cualquier aficionado.

______________________________________________________________________

Las opiniones de colaboradores y columnistas, como las expresadas en cualquier texto firmado, solo comprometen a sus autores. Futbolete.com respeta el derecho a las rectificaciones, lo mismo que el derecho a contradecir, aclarar o complementar opiniones o noticias publicadas en esta web.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente