Estadio propio: un sueño innecesario


Desde hace un buen tiempo, alrededor del América de Cali se viene haciendo mucho ruido con el tema del estadio propio para el club, luego de que el máximo accionista confirmara que hay un fondo de inversión extranjero interesado en hacer esta obra, aunque esto implicaría dejar atrás el Pascual Guerrero, donde el club se hizo grande a lo largo de su historia.

En este momento las cosas están en etapa de debate, pues se podría comenzar la construcción de un nuevo escenario deportivo que, además de estar ubicado a las afueras de la ciudad de Cali, quedaría bajo la jurisdicción del territorio de Palmira, por lo que los dos clubes grandes de la ciudad terminarían escuchando las estrofas del himno de este municipio antes de cada partido, como ya le pasa al Deportivo Cali.

Por el otro lado, está la propuesta del alcalde Jorge Iván Ospina, quien propone una APP con el cuadro escarlata para reformar el Pascual Guerrero y lo más importante: firmar un acuerdo de exclusividad para que América tenga prioridad a la hora de disputar sus partidos, ya que esto es lo que molesta a las directivas, que cada tanto tienen que estar tocando puertas en todas las ciudades para poder desarrollar sus juegos de local, como pasará en el comienzo del segundo semestre por la Copa América Femenina y el Mundial de Atletismo sub-20.

El tener un estadio propio es un sueño para muchos, pero es algo innecesario. ¿De qué le sirve al equipo tener un estadio propio cuando el promedio de asistencia en las jornadas regulares no supera los 15.000 espectadores? Y esto considerando que el Pascual está ubicado en un punto al que cualquiera puede llegar hasta caminando. Poner al América en una zona de difícil acceso cuando tienen a su disposición uno de los mejores estadios del fútbol colombiano no es lo más adecuado.

Algo tan simple como un acuerdo de exclusividad puede calmar los dolores de cabeza para la institución. La reformas que se proponen, que permitirían tener un partido el sábado y un concierto el domingo hayan las soluciones para todos. Ver el ejemplo en el vecino, que tiene un estadio hermoso, pero en el corregimiento de Palmaseca donde hay que pagar un peaje para llegar y que fuera de eso mantiene vacío, tiene que hacer caer en cuenta a la gente de América que marcharse de San Fernando sería un error grande en la historia del club.

______________________________________________________________________

Las opiniones de colaboradores y columnistas, como las expresadas en cualquier texto firmado, solo comprometen a sus autores. Futbolete.com respeta el derecho a las rectificaciones, lo mismo que el derecho a contradecir, aclarar o complementar opiniones o noticias publicadas en esta web.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente