Andrés González

El resurgimiento del León: Santa Fe, el gran candidato que va por todo


Hace un par de años, en pleno 2019, en cada medio el titular de “Santa Fe en crisis financiera” opacaba el título 14 de América, dejando el morbo a flor de piel, con el deseo de que el León dejara su piel como tapete.

Sin embargo, fue más el deseo de su caída que la realidad que iba a mostrar. Así, 3 años después, con un equipo remendado y un gran regreso esperado, el de Wilson morelo, el León empezaba a rugir de nuevo, y a pesar de ver a su rival eterno pasearse con diáfana y diamantina en los últimos semestres, la suerte lo ayudó para que el azul fallara en los momentos fundamentales y así, en el segundo semestre del 2022, el equipo que parecía moribundo, rugió, y una sorpresiva primera posición reveló la solidez de un grupo que iba en ascenso.

Eso sí, a decir verdad, la salida de Arias en plena definición de la liga colombiana rozó el irrespeto a la institución, las ilusiones se esfumaron con el abandono del uruguayo, que si bien clasificó al equipo a una nueva copa internacional, mancilló su liderazgo cuando el equipo más lo necesitaba.

@futboleteEDUARDO MÉNDEZ: “TODO LO QUE HACEMOS, ES POR MEJORAR. ESTE ES EL ROJO DE SANTA FE, EL ROJO DE LA PASIÓN”? sonido original – Futbolete

EL GRAN CANDIDATO

“Que entiendan que este en el rojo del alma, todo lo que hacemos, es por mejorar”

 Eduardo Méndez

Es tan incomprensible el comportamiento de los dirigentes del fútbol, como el mérito que se merecen, y es que a pesar de que la hinchada, desde su sentir del fanático, desee un potosí en inversiones, la realidad suele ser otra y más en el fútbol, y sin el ánimo de defender a un personaje que no conozco en persona, si lo ratifico con un poderoso rival, que se encargó de crear, de la noche a la mañana (aunque seguramente no es así), una de las estructuras más poderosas del rentado local.

Por ello, las incorporaciones de Rodallega, Marrugo, Sambueza, Torres, resuenan para ser la estelar de un equipo disciplinado y bien formado, ello gracias a un esfuerzo empresarial claro, la incorporación Bridgestone y Betplay, ha significado un respeto para la institución bogotana, y ojalá, no solo, para esta temporada, sino para el futuro de la institución.

Santa Fe se ha convertido en una de las escuadras que mejor se ha reforzada, y hoy es responsable, por inercia propia, de pelear por el campeonato y de hacer lo posible de hacer una digna Copa Sudamericano, un torneo internacional que hoy: 

Solo por la primera fase: va a recibir 1.023.882.000 millones de pesos colombianos – si los eliminan en la fase previa, les dan:  546.070.800 millones de pesos colombianos y si avanzan a Fase de Grupos, nada más ni nada menos que: 4.095.000.000 de pesos colombianos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

 

Me encuentras en Instagram como: kggonzzo. Periodista y Comunicador Social

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente