Sebastian Montañez

Eduardo Méndez no es Independiente Santa Fe


El 10 de diciembre del 2022 quedará en el recuerdo del hincha de Santa Fe como una de las noches más santafereñas posibles, la cual reunió ídolos del pasado y del presente.

‘El Último Tango’, como Omar Sebastián Pérez le llamó a su partido de despedida, reunió a más de 20.000 espectadores en el estadio El Campín (Bogotá), en el escenario donde el argentino le dio tantas alegrías a la afición ‘Cardenal’.

El evento se llevó a cabo gracias a patrocinadores y marcas que apoyaron al  ídolo argentino, quien visitó las camisetas de Junior, Independiente Medellín, Real Cartagena y Patriotas, además de la de Santa Fe en el fútbol colombiano.

Este evento deportivo, además de la gratitud de los hinchas a ‘el 10’, también se dio en medio de la polémica: Santa Fe, Eduardo Méndez y Omar Pérez. ¿Quién tiene la razón?

Para nadie es una mentira que el actual presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, tiene diferencias marcadas con el nueve veces campeón con la camiseta roja y blanca de Bogotá. El partido de su despedida también se prestó para enviar vainazos de parte y parte.

Una vez finalizó el encuentro, el también exjugador de Boca Juniors dijo en el estadio que “aunque algunos nos quieran borrar de la historia de Santa Fe, siempre estaremos con ustedes”, haciendo alusión a las tantas veces que la institución lo ha ignorado en publicaciones, eventos e incluso el día de sus cumpleaños.

Y es que en la previa del ‘Último Tango’, el argentino confesó que se acercó a Santa Fe para que le colaboraran con el partido de despedida y nunca recibió una respuesta, por lo que acudió a Gonzalo Villalón (organizador principal) y todo se pudo llevar a cabo.

La respuesta de Méndez fue rápida y en medio de una entrevista con la W Radio desmintió al ídolo santafereño e incluso lo juró por su madre que ya falleció. “Nunca se acercó a la institución”.

Lo cierto es que Santa Fe y su hinchada respondió y despidió con altura al máximo ídolo de los últimos tiempos, el que le devolvió la alegría a la institución e incluso el reconocimiento internacional. Todo eso está por encima de las decisiones individuales que toma el actual presidente en cuanto a los ídolos se refiere.

Ni él ni nadie los borrará de cada una de las memorias de la afición santafereña que demostró que Santa Fe no es Eduardo Méndez ni su administración. Santa Fe son sus ídolos y su gente.

Las diferencias personales no tiene que intervenir en las relaciones institucionales con los ídolos. ¿Es que ni siquiera una publicación desde la cuenta oficial de Santa Fe para Omar Pérez? ¡Insólito!

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente