JuanGo Columnista
Juan Gonzalo Montoya

Crisis de verdes


Dos equipos tradicionales del futbol colombiano, pasan en estos momentos por sendas crisis institucionales y deportivas. Curiosamente hablamos de los últimos dos campeones del fútbol colombiano.

Azucareros y verdolagas no lo están pasando bien en estos momentos y van dando tumbos por el torneo, obviamente está peor parado del Deportivo Cali que el Atlético Nacional.

Empecemos por el Cali, equipo con una deuda que se disparo casi a los noventa mil millones de pesos, con varios presidentes en un muy corto periodo de tiempo, presidentes hinchas que se enfrentan a los jugadores y a la hinchada de mala manera y con gestos hasta obscenos, lo que se ha visto y lo que falta por ver.

Ahora hay un antiguo miembro de su junta directiva, Ernesto Roa, poniendo en entredicho toda la labor de los directivos  de los últimos 20 años, el incluido. y mostrando unas cifras que son verdaderamente escandalosas del manejo del club y exigiendo una auditoria independiente.

Pero he ahí el verdadero problema del Cali, el importaculismo de sus asociados, todas esas cifras de las que habla Ernesto, están públicas en su muro de Facebook, pero le copian cuatro gatos y las cosas siguen y seguirán igual, seguramente a futuro, habrá una nueva junta directiva y cuando esta se posesione y lleven dos meses destruyendo lo que hicieron los anteriores, porque así son, llegaran otros asociados del club a tratar de hacer golpe de estado, cual república bananera, cualquier pareció con nuestra realidad es pura coincidencia, los colombianos no somos así. Eso son los asociados del Cali, solo ganas de figurar y poco más, eso remar todos para el mismo lado no va ni de fundas por allá.

En lo deportivo, estamos viendo la versión The Walking Dead del Deportivo Cali, en el año de la última temporada de la serie de zombis, los jugadores decidieron hacerle un homenaje y deambulan por las canchas del país, solo corrieron en Tuluá cuando los vándalos entraron a atacarlos. El año se le está haciendo demasiado largo a la plantilla, que ya no tiene ni alma, ni nada, como los zombis. Por cierto el Cali va para su cuarto técnico en el año. Una barbaridad.

Por el lado verdolaga, la semana pasada vimos por tv como Oscar Córdoba dejaba con los pantalones abajo al presidente de Nacional, quedo muy mal parado el directivo verdolaga y dejo entrever que la institución en estos momentos anda sin rumbo, tres presidente en un cortísimo periodo de tiempo, revolcón en las divisiones inferiores del club, seguramente necesario y un club que vive de técnicos interinos y sin saber quién será el capitán del barco de cara a Libertadores.

Nacional en lo deportivo ya gano el año por el título del primer semestre, pero en juego sí que está en deuda con su afición y urge renovar la nómina, para de este modo ilusionar de nuevo a la parroquia.

Dos grandes del futbol colombiano, azucareros y verdolagas que esperamos verlos pronto en su mejor versión, luchando  por todas las competiciones, como tiene que ser, acorde a su rico historial.

Un saludo.

Juango.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente