Cali, “La Sucursal del Fútbol Femenino”


Cali no solo es “La Sucursal del Cielo” también se convirtió en “La Sucursal del Fútbol Femenino” y sus representantes visten de rojo y verde.

La idea de crear proyectos a largo plazo en esta disciplina y que puedan tener éxito llevó al América y Deportivo Cali a tener un lugar más arriba en el escalafón a la hora de hablar de este tema. Los clubes caleños le han apostado al crecimiento institucional y deportivo de sus plantillas femeninas, para tener equipos competitivos y poder mostrar un buen nivel en el continente.

Las ‘Escarlatas’ y ‘Azucareras’ han sido noticia en los últimos días por sus recientes triunfos en la Copa Libertadores Femenina 2022. Ambos equipos lograron clasificar de manera anticipada y ganaron por goleada uno de sus encuentros en la fase de grupos.

América ganó 8-0 contra Deportivo Lara, clasificó y además tuvo como figura a su eterna capitana, Catalina Usme que llegó a la cifra de 30 goles en la historia del torneo y podría alargar la cantidad de anotaciones en su cuenta personal.

Por otra parte, Deportivo Cali se convirtió en el segundo equipo que logra la mayor goleada en la Libertadores después de su 10-1 frente a Always Ready. Hay que recordar que la primera goleada la marcó Formas íntimas en el 2015 con un marcador de 11-0 contra Universitario.

Imagen          Imagen

El proceso del fútbol caleño se ve en el mundo

¿Es de extrañarse que actualmente Cali y América sean los mejores del país?, la respuesta es no. Los dos le han apostado a procesos y proyectos que han dado frutos. El ‘Verde’ ya tuvo la posibilidad de ser campeón en 2021 de la Liga colombiana. Mientras que el ‘Rojo’ ya obtuvo dos estrellas en 2019 y la más reciente en el primer semestre del 2022.

El proyecto del fútbol femenino caleño no solo es de admirar por lo que hacen los dos clubes de la ciudad de Cali. La Selección Colombia en sus diferentes categorías tiene el aporte de jugadoras que hacen parte de los dos equipos y que en Mundiales y la Copa América han sido protagonistas.

Durante el 2022 nombres como Catalina Usme, Linda Caicedo, Natalia Giraldo, Gabriela Rodríguez, Tatiana Ariza entre otras han representado a Cali y su deseo de ser la capital del fútbol femenino, que sin tener un título oficial por alguna organización, ya lo es y lo seguirá siendo.

“La Sucursal del Cielo” se convirtió en “La Sucursal del fútbol femenino colombiano” y esto llena de orgullo a una ciudad que le apostó a soñar y acompañar proyectos en los que el papel de la mujer es tan valioso, que los mismos ciudadanos han acogido de la mejor manera, las competiciones deportivas que han tenido como sede a Cali.

Esta historia continuará y se espera que el 2023 la capital de la salsa, el cholado y del dulce de leche siga soñando con vivir la fiesta del fútbol femenino, ya que tendrá la oportunidad de tener en sus escenarios deportivos la Copa Libertadores Femenina.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente