Andrés González

Alberto Gamero, el señalado para seguir los pasos de Ferguson

“Un proceso sin títulos es mentira”. Esta frase, para bien o para mal se ha vuelto tendencia, y ahora los eruditos que antes profesaban la devoción por la palabra PROCESO, ahora le rinden culto al RESULTADO, y quién se encuentra en la guillotina es Alberto Gamero ¡Lo hermoso de acomodarse! 

La figura del técnico de fútbol es la más menospreciada del mundo del fútbol, mientras los árbitros cumplen su labor de ser los hombre y mujeres más odiados de un terreno de jeugo, los jugadores son tratados como dioses y demonios, los presidente como la reencarnación del diablo, pero que en últimas son los que tienen el verdadero poder sobre el tablero, los técnicos de fútbol son los causantes de todos los problemas, futbolísticos, extrafutbolisticos, de táctica, técnica, estrategia y actitud ¡TODO ES POR ELLOS! 

Un fiel reflejo de todo ello es el fútbol colombiano, la maldad del fútbol pareciera que se vuelve clara en nuestro balompié

Para exponer este nuevo caso, tomaremos el proceso de Alberto Gamero, el DT de Millonarios es el nuevo sentenciado por los periodistas de paso, por los que se excitan por la tendencia de twitter y sacan sus opiniones con base a las opiniones del pueblo, a la masa, al aficionado que cumple su labor de pasión dejando a un lado las neuronas que se encuentran distraídas por 90 minutos.

Más allá de todo, Gamero es uno de los técnicos con mejor proceso en el fútbol colombiano. Desde hace 3 años es el estratega del Embajador, con 154 partidos disputados, 74 victorias, 41 empates y 39 derrotas, con un 57% de efectividad, pero eso no es todo; jugadores como Daniel Ruiz, Andrés Gómez, Andrés Llinás, Juan Pablo Várgas, el mismo Mackálister, salieron al estrellato, a la verdadera fama, gracias a la camiseta azul y las oportunidades de Gamero. 

¡PERO NO, NECESITAMOS TÍTULOS Y LUEGO EL FRACASO!

Si algo hemos aprendido en los últimos 20 años, es que Millonarios convive en un estado catatónico permanente, con buenas temporadas en un semestre, al otro una decepción, altos y bajos permanentes, entre Lillo, Israel, Cocca, Lunari, el mismo Russo, Pinto, todos cumplían esa labor de excitación, de un semestre de ilusión, sin proyectar muchos jugadores, y al siguiente, una decepción absoluta.

Así, con la llegada de Alberto Gamero, las cosas empezaron a cambiar, luego de su primera eliminación en el 2020 pandémico, Millos clasificó a las finales de cada campeonato, desde 2021 hasta la fecha, esta constancia es inaudita en este Millonarios.

Eliminado de cada Copa Libertadores en su previa, y un título de Copa Colombia, es para Gamero, a su vez, el reflejo de su época en el Embajador.

SIN TÍTULOS, GAMERO TRAS LOS PASOS DE FERGUSON

Sir Alex Ferguson es uno de los técnicos icónicos del mundo del fútbol; llegó en 1986 al Manchester, con 3 temporadas sin títulos ¡TRES DE ELLAS SIN NADA! Hasta que en el 89 ganó la FA Cup y la cosa empezó a cambiar, pero fueron otros 4 años, hasta ganar la liga inglesa, 7 años hasta poder ganar el gran objetivo.

De dicha forma, y sin exagerar, Alberto Gamero está construyendo su camino, o intentándolo hacer, colocando en el norte a Ferguson, el enorme técnico que enderezó la historia del Manchester United, 26 temporadas y 38 títulos, siendo así el único entrenador de la historia con más temporadas y más títulos en su carrera.

Mientras unos siguen gritando y aferrándose a las tendencias de los hinchas, Gamero deberá seguir trabajando, que la genialidad también toma su tiempo.

Me encuentras en Instagram como: kggonzzo. Periodista y Comunicador Social

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente