Víctor Aristizabal, todo un dolor de cabeza para Millonarios


Por

Víctor Aristizabal está incrustado en lo más profundo del corazón de la hinchada ‘Verdolaga’, sus 206 goles vistiendo los colores verde y blanco lo convirtieron en el máximo anotador de la historia del club, y en uno de los principales ídolos de todos los tiempos.

Pero más allá de la gran cantidad de tantos que anotó en los diez años que militó en Nacional, fue un jugador que siempre se caracterizó por aparecer en los momentos importantes, en aquellos que requerían carácter y personalidad, en los que muchos desaparecían, pero él no.

Justamente, esta situación se pudo ver reflejada en los enfrentamientos ante Millonarios, uno de los principales adversarios históricos de Nacional, sobretodo en los últimos 25 años, donde esta rivalidad se ha acrecentado considerablemente, convirtiéndose probáblemente en el duelo más atractivo y que genera mayor expectativa en el fútbol profesional colombiano.

A lo largo de sus cuatro ciclos en el club (1990/1993, 1994/95, 2000, 2005/07), Víctor logró un total de trece anotaciones ante el conjunto ‘Albiazul’, una cifra que lo convierte en el máximo artillero en la historia de este enfrentamiento -por encima de Hugo Horacio Lóndero, que acumula 12- y por supuesto, en uno de los jugadores más resistidos por la hinchada de Millonarios.

Incluso, el hecho de que ‘Aristi’ le marcara a Millonarios, era prácticamente un presagio de victoria para el cuadro ‘Verdolaga’, que de los 10 compromisos en los cuales marcó el artillero, ganó seis, empató tres y apenas perdió uno, otro dato no menor, que ratifica la paternidad de Víctor, sobre el conjunto capitalino.

Para terminar, vale la pena recordar el último compromiso en el que ‘Aristi’ pudo marcarle a Millonarios. Sucedió el 7 de octubre del 2007, por la fecha 12 del Finalización de ese año.

En aquella ocasión, el verde se impondría con un contundente 3 a 0, gracias a un doblete del ídolo ‘Verdolaga’ y un espectacular remate de media distancia, obra de Aldo Leao Ramírez, sellando una gran victoria para Nacional, que dicho sea de paso, terminaría coronándose campeón de ese torneo, para cerrar un año lleno de glorias y alegrías, teniendo en cuenta que también había obtenido el título del Apertura.

A continuación, recordamos los 13 goles que Víctor Aristizábal le marcó a Millonarios:

2007-II

Nacional 3-0 Millonarios (Víctor Aristizábal x 2, Aldo Ramírez)

2006-I

Cuadrangulares Nacional 2-0 Millonarios (Víctor Aristizábal, Sergio Galván)

2000

Nacional 3-0 Millonarios (Néider Morantes, Víctor Aristizábal x 2)

1995

Nacional 1-2 Millonarios (Víctor Aristizábal; Marcio Cruz, Alex Daza)

Millonarios 1-1 Nacional (Ricardo Lunari; Víctor Aristizábal)

Nacional 3-2 Millonarios (Carlos Gutiérrez, Mauricio Serna, Víctor Aristizábal; Edinson Domínguez x 2)

1993

Nacional 1-1 Millonarios (Víctor Aristizábal; Carlos Rendón)

1992

Nacional 3-1 Millonarios (Gustavo Restrepo x 2, Víctor Aristizábal; Ricardo Pérez)

1991

Millonarios 2-2 Nacional (Néstor Raúl Pizza, Arnoldo Iguarán; Víctor Aristizábal x 2)

1990

Nacional 2-1 Millonarios (Víctor Aristizábal, Andrés Escobar; Jair Abonía)

 



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más