Víctor Aristizábal: “Nacional debe jugar como si estuviera cero a cero”

Aristizábal

Por

‘Aristi’ sueña y cree en la clasificación de Atlético Nacional para la gran final de la Copa Libertadores. En diálogo con OhNacional.com recalcó la importancia de asumir este compromiso como si aún el marcador estuviera empatado sin goles.

Lo dice tranquilo, con un poco de confianza, aunque en el fondo sabe que será un reto importante. Es que Atlético Nacional está a 90 minutos de disputar una final de Libertadores, instancia que él tuvo la oportunidad de jugar en 1995, cuando el verde no pudo celebrar frente a Gremio de Porto Alegre.

“Teníamos que ganar por dos goles, empezamos ganando con gol mío, jugamos muy bien, pero Gremio después se paró en el segundo tiempo tácticamente fuerte, nos quitó espacios y después en una jugada de penalti nos empató el partido y fueron campeones”, recordó.

Ahora Víctor, pese al retiro, vive de cerca el fútbol gracias a su rol de comentarista en FOX Sports. Eso es algo que le ha permitido ahuyentar un poco esos rezagos que quedan luego de colgar los botines: “Sí, claro, eso se extraña bastante, eso es mucha nostalgia porque esa fue nuestra carrera, nuestra vida. El fútbol se lleva desde pequeños cuando se inicia a nivel de liga y local. Cuando uno se retira es muy difícil dejarlo y ahora hay que disfrutarlo desde la barrera”.

Justamente desde ese rol a distancia, como un comentarista de fútbol, tiene claro de qué debe cuidarse Nacional para no caer en la trampa contra Sao Paulo. No es una virtud propiamente del rival; habló de algo que ha afectado en el pasado a nuestros jugadores.

“La clave es yo creo que el ego, no sentirse clasificado apenas pisen la cancha y jugar como si estuvieran cero a cero e intentar hacer un trabajo defensivo, tácticamente ser fuertes, tratar de que Sao Paulo no tenga posibilidades de gol y aprovechar las que se creen como siempre las crea Nacional en Medellín”, aseguró.

Víctor afirmó que “Nacional llega con la clasificación en el bolsillo y ya dependerá de ellos si se la dejan sacar”. Lo dijo porque en el Morumbí se consiguió una buena parte de ese tiquete: “De visitante y hacerle dos goles a Sao Paulo, un equipo tan grande y que esa camiseta pesa mucho para ganarle 2 – 0, es tener media clasificación o mejor dicho, casi que estar listo. La mentalidad del jugador colombiano ha cambiado mucho y hay posibilidades muy grandes de pasar”.

Víctor Aristizábal hace parte de la mesa de trabajo de Fox Sports Radio Colombia y comentará este importante compromiso para todo el país. 



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más