“Queremos mediar con la Dimayor para llegar a un acuerdo”

Andrés Botero

El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, dejó bien clara cuál es la posición del club frente al pedido de los jugadores para que se respete la fecha del 10 de diciembre como final de la Liga Águila II – 2017.

Hay respaldo directivo y así se lo han hecho saber a la Dimayor. El próximo martes 14 de noviembre habrá una reunión con la agremiación de futbolistas para definir de una vez si el campeonato se termina el 10 o se corre una semana, como lo anticipó Jorge Perdomo.

Botero aclaró que la molestia de los jugadores de Atlético Nacional fue por no tenerlos en cuenta a ellos cuando decidieron correr la fecha para la terminación del campeonato. “Sin citar a la Asociación Profesional de Futbolistas para llegar a un nuevo acuerdo”, explicó el presidente de Nacional.

“Queremos mediar con Dimayor para llegar a un acuerdo”, agregó Botero, quien expuso como argumentos para estar en sintonía con los jugadores que “Nacional hace varias temporadas vino jugando una cantidad importante de partidos, con muy poco descanso. No recordamos lo que sucedió en el pasado, queremos pensar en el futuro”.

De igual manera, subrayó que al club no le conviene terminar el torneo un 17 de diciembre porque afecta la planificación que ya se tiene para la pretemporada del año entrante. “Una de las razones por las cuales aceptamos la invitación a la Florida Cup es que el campeonato terminaba el 10-dic. Estos planes afectan no solo a los jugadores, sino también al club”.

De paso, descartó que por cuenta de este lío sea en serio la intención de jugar solo hasta el 10 de diciembre, escenario que obligaría a terminar el torneo con juveniles. “No vamos a llegar a un extremo de jugar con juveniles. El tema comenzó hace 15 días por la inquietud de los jugadores y el acuerdo que ya habían sostenido”, destacó.

También te puede interesar…