24 julio 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

¿Selección Argentina? Jorge Almirón quiere, pero…


Sanción para Diego Braghieri y Jorge Almirón en Nacional

Jorge Almirón es uno de los tantos nombres que suenan en Argentina para tomar el mando de dicha selección. Quizás el de menos pergaminos, si se compara con otros candidatos. Pero está allí. Al menos así se lo expresaron en una entrevista con TyC Sports para el programa No Todo Pasa.

El entrenador de Atlético Nacional se siente halagado por el solo hecho de ser mencionado, pero fue sincero también: Nadie lo ha llamado por parte de la AFA. Además, es realista, así le seduzca esa gran posibilidad, como le debe pasar a cualquier entrenador argentino.

“Me tengo mucha fe pero no soy yo quién decide”, afirmó Almirón, quien sabe que ese sueño de ser DT en estos momentos se complica por la calidad de entrenadores que también para llegar al seleccionado argentino.

Lee tambiénDaniel Bocanegra y Carlos Cuesta salieron del departamento médico de Nacional

“Ojalá los que están en Europa puedan repensar la posibilidad de venir… también Gallardo, Guillermo”, afirmó. Aunque hay varios nombres, muchos de los “pesos pesados” declinaron el ofrecimiento como Diego Simeone y Mauricio Pochettino. Incluso en el medio argentino ya es un imposible pensar en Marcelo Gallardo.



Almirón cree que en el proceso que comenzará la albiceleste hay buenos jugadores para ilusionarse con un mejor porvenir. “Ojalá el que llegue pueda trabajar su idea de juego”. De paso, entregó su opinión sobre Lionel Messi: “Es complicado prescindir del mejor de todos; todos los demás países envidian a Messi… ¿vamos a prescindir del mejor?”.

Lee también: René Higuita habló sobre el incidente con un hincha del América de Cali

La AFA plantea una reestructuración, con la figura de un manager general. En ese puesto aparecen nombres como los de José Pékerman y Alejandro Sabella. Independiente de quién sea el elegido, Jorga Almirón apoya la iniciativa porque “podría ser mucho más ordenada la gestión entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores”.

Omar Duarte sería la gran sorpresa de Atlético Nacional en el cierre del mercado de fichajes













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats