En el marco de la Cumbre Fútbol 2018 ‘Versión Mundial’, René Higuita se juntó con Juan Pablo Sorín y Diego Lugano para hablar de fútbol. Los tres compartieron sus experiencias cuando jugaron un Copa del Mundo.

En Bogotá, René se dio el lujo de compartir un espacio con otros dos jugadores emblemáticos. Junto a Juan Sorín y Diego Lugano, los tres dieron vida a la charla “Jugar un Mundial: leyendas que dejaron huella”.

Puede leer: Atlético Nacional venció a Once Caldas y ratificó su clasificación.

Al final, Futbolete pudo dialogar con el exjugador argentino, quien ahora se dedica a los medios en su país. Durante la conferencia, admitió que le hubiese gustado jugar con René Higuita en el arco. “¿Por qué nunca jugamos, René?”, le preguntó Sorín. El amplió un poco esa admiración que siente por el ahora entrenador de arqueros de Atlético Nacional.

Las palabras de Juan Pablo Sorín para Futbolete sobre René Higuita

Diego Lugano también habló un poco de lo que que habría sentido si en su carrera le hubiese tocado lidiar con un arquero como el Loco. El uruguayo admitió en seguida que, probablemente, lo habría regañado. Sin embargo, elogió el carácter y la actitud de personajes como él.

“A René siempre lo vamos a recordar por sus travesuras y “El Escorpión”. Estos personajes que toman estas decisiones siempre quedarán en la historia. Hay que tener mucha personalidad para hacer lo que hizo. Yo no me hubiera aguantado, pero hoy todos lo admiramos”.

Puede leer: El mercado europeo se empieza a interesar en Franco Armani.

Al final, Higuita dijo que nunca en su carrera alguien lo desafió por su estilo de juego en la cancha. Según él, solo una vez en su vida le dieron un consejo por sus locuras en la cancha. “Un técnico me dijo “si te ves complicado, mándela a la tribuna””, comentó entre risas.

También te puede interesar…