7 Mayo 2018 - Por: Juan Camilo

Récord de Atlético Nacional en la Liga Águila


Atlético Nacional 1-0 Itagüí-Leones Liga Águila 2018-1

La última noche, Atlético Nacional venció por la mínima diferencia a Itagüí-Leones en la fecha 19 de la Liga Águila 2018-1 e instauró un nuevo récord en el campeonato de la primera categoría del fútbol colombiano.

El Verde se convirtió en el primer equipo que logra ganar todos, absolutamente todos, sus juegos en condición de local en la etapa de clasificación de la Liga Águila. En la capital antioqueña, el Rey de Copas llegó a 9 victorias en línea.

Vea también: Día, hora y televisión para los 8 juegos de los cuartos de final de la Liga Águila 2018-1

Y hay otra estadística para quitársele el sombre al argentino Jorge Almirón y a sus dirigidos: en esos partidos, ¡Atlético Nacional no recibió ni una sola anotación y consiguió 11! Difícilmente, algún otro elenco podrá pasar o si quiera igualar estos números.

De manera consecutiva, el Verde superó en el estadio Atanasio Girardot a Independiente Santa Fe, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Deportivo Pasto, Atlético Huila, DIM, Rionegro Águilas, Once Caldas e Itagüí-Leones, para un rendimiento del 100% (¡sumó 27 de 27 puntos posibles!). A la mayoría de estos clubes los derrotó 1-0.

Además, el Rey de Copas ajustó nada menos que 33 encuentros sin caídas en Medellín en el torneo de la máxima división del balompié del país.

Así fue la histórica participación de Atlético Nacional en condición de local en la fase todos contra todos de la Liga Águila 2018-1:

 

-Triunfo 1-0 sobre Once Caldas.

-Triunfo 1-0 sobre Rionegro Águilas.

-Triunfo 2-0 sobre Deportivo Independiente Medellín.

-Triunfo 1-0 sobre Atlético Huila.

-Triunfo 2-0 sobre Deportivo Pasto.

-Triunfo 1-0 sobre Jaguares de Córdoba.

-Triunfo 1-0 sobre América de Cali.

-Triunfo 1-0 sobre Independiente Santa Fe.

-Triunfo 1-0 sobre Itagüí-Leones.






Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats