Barrera: entre una oferta rechazada y y los deseos de Nacional

¿Qué pasó con Atlético Nacional tras la salida de Jarlan? Explicaciones en rueda de prensa


Tras el 2-2 de Atlético Nacional visitando a Envigado y con la salida de Jarlan Barrera por lesión a los 62 minutos, hubo respuestas sobre él. Así respondieron el DT Alejandro Restrepo y Danovis Banguero.

Cuando Jarlan salió el partido estaba 1-2 a favor del cuadro verdolaga. En ese momento el que entró a la cancha fue Tomás Ángel y esa situación fue clave, según lo piensa Danovis Banguero. Él fue titular y estuvo todo el partido en cancha.

+ ¡La salvada de Rovira! Así evitó la caída de Atlético Nacional en Envigado

+ Atlético Nacional a Envigado en 25 minutos: 2 goles y uno que fue anulado

+ Néstor Humberto Martínez y la propuesta para que Atlético Nacional pueda inscribir a sus fichajes

“En el segundo tiempo ellos toman un segundo aire. Para nosotros hubiera sido fácil cuidar el 0-2. Cuando sale Jarlan el profe podía haber modificado para defender pero esto es Atlético Nacional y siempre tenemos que ir al frente. En el afán de ampliar el marcador dimos un poco de ventaja”, explicó el futbolista que también fue titular en el juego.

Y lo que dijo el DT Alejandro Restrepo sobre eso fue: “Conscientes del muy buen primer tiempo que hicimos y los primeros 15 minutos del segundo tiempo en los que el equipo seguía en la misma intención de tener la pelota, generar superioridades en campo rival. Lo habíamos hecho muy bien en la primera parte. Quizá en ese momento del 1-2 de Envigado perdimos un poco de atención que generó el gol y en una situación puntual, en una jugada de ataque nuestra, en una transición, se genera la segunda anotación. Hasta ahí veníamos haciendo un gran partido. Lo físico de pronto pesó por el gran desgaste que hicimos y después la toma de decisiones ante esa densidad defensiva que planteó Envigado fue difícil”.

Luego, ya mencionando a Jarlan Barrera y explicando por qué solamente hizo dos cambios, dijo: “En el banco teníamos a otros integrantes que podían haber entrado en cualquier momento. Tomamos la decisión de hacer un cambio estructural, diferente a lo que iniciamos haciendo para terminar el juego, también por la salida de un hombre que venía haciendo un gran juego como Jarlan y en la búsqueda de generar otro tipo de ventajas que nos llevaran al gol. Creo que este es un plantel que está muy bien constituido, con diferentes alterntivas y por eso las sustituciones que hicimos”.

La rueda de prensa de Atlético Nacional tras el empate en Envigado (Dimayor)

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente