9 junio 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez

¡Qué desilusión, Camilo Zúñiga!


Juan Camilo Zúñiga Atlético Nacional Liga Águila 2018-1

Sin lugar a dudas, la irresponsable expulsión de Juan Camilo Zúñiga influyó en cómo terminó el último partido de la Liga Águila 2018-1.

El exjugador de la Selección Colombia solo duró 2 minutos en cancha: reemplazó a Diego Braghieri en el 85′ y el árbitro Luis Sánchez lo expulsó en el 87′.

Atlético Nacional vencía cómodamente 2-1 a Deportes Tolima en el resultado global de la final, por lo que el DT Jorge Almirón decidió complacer al público en el estadio Atanasio Girardot y ordenó el ingreso del lateral.

Sin embargo, el nacido en Chigorodó no aprovechó en lo absoluto la confianza que le brindó el entrenador argentino: el futbolista de 32 años tuvo una reacción violenta en contra de Sebastián Villa y el réferi del compromiso no dudó ni un segundo para mostrarle el cartón rojo. ¡Qué vergüenza, Juan!



Poco después de esa acción, llegó la anotación de Danovis Banguero en tiempo de adición (90’+3), con la que el Pijao derrotó 2-1 al Verde en Medellín y llevó el título a definirse en la tanda penaltis. Allí, la historia terminó con final triste para el Rey de Copas: perdió 2-4 con el Vinotinto y Oro y aplazó quién sabe hasta cuándo la celebración por la estrella 17.

De nada sirvió en Nacional el triunfo 0-1 en Ibagué, pues Tolima cobró venganza y dio la vuelta olímpica en el Coloso de la 74.

Lastimosamente, además de los fallos de Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández en los penales, la reprochable actitud de Camilo Zúñiga pesó, y mucho, para que el equipo dirigido por Alberto Gamero haya salido campeón del máximo escenario deportivo de los antioqueños.

Por ahora, el regreso del zurdo al Verdolaga se podría calificar como una desilusión total.

A continuación, los números de Juan Camilo Zúñiga en el semestre que ya pasó:













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats