27 febrero 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Primera victoria de Nacional en Chile contra un equipo de ese país


Nacional

La victoria de Atlético Nacional en el estadio Monumental de Santiago es de un enorme valor. ¡Gigantesco! Le faltaba ganar allí a un equipo de ese país.

Hacemos hincapié en el dato porque ya había un triunfo ‘Verdolaga’ en Chile, pero no fue contra un equipo de ese país. Se dio contra Vasco Da Gama. El verde de la montaña hizo las veces de local en territorio austral por la Copa Libertadores de 1990, en el estadio Santa Laura. Allí ganó 1 – 0 con gol de Niver Arboleda.

Ver: Jorge Almirón cambió y Atlético Nacional debutó con victoria en Libertadores

Pero contra equipos chilenos, en su propio campo, no se tenían registros de victorias por torneos de la Conmebol hasta hoy. El 1 – 0 a Colo Colo no solo sienta un golpe de autoridad en el arranque del certamen, sino que le da el privilegio de sumar una victoria allí.



La colección de triunfos que tiene Nacional en Sudamérica ya ha pasado por Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Faltaba imponerse en territorio chileno y esa deuda ha sido saldada con el tanto de Vladimir, gracias al pase fantástico que le puso Campuzano en el segundo tiempo.

No podía ser mejor el arranque del equipo dirigido por Jorge Almirón. Tres puntos y un dato para la extensa victoria ‘Verdolaga’ en los torneos internacionales.

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!









Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats