El entrenador brasilero Paulo Autuori, quien a propósito había sido noticia hace unos días por una oferta que le hicieron para dirigir en su país, fue enfático en aclarar por qué no es partidario de la idea de jugar con un volante 10, reclamo que le han hecho al entrenador.

Una crítica que en general reposa en el sentimiento de varios hinchas del cuadro Verdolaga, que además están preocupados con la situación del equipo. Paulo Autuori hizo una explicación muy detallada, mediante la cual se entiende su razón a no tener un volante 10 en su equipo, como tanto se lo están pidiendo.

“La gente pide que ‘el 10, el 10’, ¿Qué equipo en el mundo tiene esta clase de 10? El equipo que más ha logrado cosas es Barcelona, e Iniesta y Xavi no eran 10, eran jugadores de ida y vuelta”, explicó. Su intervención sobre este asunto no se quedó allí. Luego hizo una pregunta general, que desde luego va dirigida a la afición del cuadro antioqueño.

“Vaya al Barca, al Madrid, al Bayern, Juventus, Manchester City, United. Dígame un 10 clásico que esté jugando en estos equipos”, dijo el técnico brasilero, quien entre otras cosas reconoció que sí recibió ofertas para dirigir en otro lado, pero las rechazó.

El entrenador sabe que está en un momento crítico, con la necesidad de sacar resultados positivos en las fechas que se avecinan para clasificarse a los cuadrangulares semifinales. “Ofertas, a Dios gracias, las tengo de diversos sitios pero yo estoy acá para desarrollar un trabajo y voy a hacerlo. Estoy muy cómodo en Atlético Nacional, en Medellín, con las personas. Hasta la muerte voy con este proyecto”.