24 julio 2018 - Por: Guillermo Puerto

Omar Duarte sería la gran sorpresa de Atlético Nacional en el cierre del mercado de fichajes


Omar Duarte Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo

A última hora del partido que iba a jugar con Atlético Huila en la Fecha 1 de la Liga Águila, Omar Duarte salió de convocatoria y todo tendría que ver con un arreglo de última hora entre él y Atlético Nacional.

Desde el cuadro verdolaga se advirtió que estaba faltando un delantero para cerrar las contrataciones del semestre. Hubo varios nombres en el radar pero el elegido habría terminado siendo Omar Duarte. Se trata de un atacante de 23 años que hizo toda su carrera en Atlético Huila.

Tras el debut en 2015, Omar Duarte suma 94 partidos oficiales y 19 goles. La gran mayoría los hizo en 2018. En ese semestre, ya con Jorge Almirón dirigiendo en Colombia, marcó 8 en 21 juegos de Liga. Gracias a eso llamó la atención del cuerpo técnico verdolaga. Pasó a ser opción y ahora se habría concretado.

Omar Duarte estaba citado por Atlético Huila para iniciar la Liga Águila enfrentando a Independiente Medellín. ¡Iba a ser titular! No se dio así y sí salió de convocatoria por la determinación que se habría tomado en Atlético Nacional de contratarlo. Por eso la petición de que no jugara con el cuadro huilense o de lo contrario quedaría inhabilitado.



Ahora, aunque está inscrito, no ha jugado. No ha sido inscrito en planilla y eso permite que se haga un cambio de equipo. Atlético Nacional deberá definir en las próximas horas si lo contrata o no. Está abierta esa posibilidad todavía.

La confirmación de Atlético Huila sobre Omar Duarte













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats