30 julio 2018 - Por: Guillermo Puerto

Omar Duarte, el nuevo “9” de Atlético Nacional


Omar Duarte Atlético Nacional Foto: ATLÉTICO NACIONAL

William Omar Duarte Figueroa es su nombre completo. Tiene 23 años. Nació en Cúcuta y toda su carrera profesional la tuvo en Atlético Huila. Llega a Nacional con 19 goles anotados en poco menos de 100 partidos.

Su llegada fue confirmada hace algunos días pero hasta ahora se hizo su presentación. Es un jugador que estaba inscrito para jugar la Liga Águila con Atlético Huila pero ante el llamado de Nacional, todo cambió para él. Omar Duarte eligió aceptar la chance que hoy lo llega a tener la 9 verdolaga.

Desde Atlético Nacional se advirtió que estaba faltando un delantero para cerrar las contrataciones del semestre. Hubo varios nombres en el radar pero el elegido terminó siendo Omar Duarte. Tras el debut en 2015, suma 94 partidos oficiales y 19 goles. La gran mayoría los hizo en 2018.

En ese semestre, ya con Jorge Almirón dirigiendo en Colombia, marcó 8 en 21 juegos de Liga. Gracias a eso Omar Duarte llamó la atención del cuerpo técnico verdolaga. Pasó a ser opción, ya concretada. Ahora, aunque estaba inscrito en su exequipo, no jugó con ellos.

Omar Duarte no ha sido inscrito en planilla y eso permite que se haga el cambio de equipo. Atlético Nacional ya lo presentó.

Las palabras de Omar Duarte en su presentación con Atlético Nacional















Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats