MEDELLÍN - COLOMBIA, 26-01-2019: Omar Duarte de Atlético Nacional disputa el balón con Andrés Felipe Moreno de Once Caldas, durante partido de la fecha 1 entre Atlético Nacional y Once Caldas, por la Liga Águila I 2019, jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Omar Duarte of Atletico Nacional vies for the ball with Andres Felipe Moreno of Once Caldas, during a match of the 1st date between Atletico Nacional and Once Caldas for the Aguila League I 2019, played at Atanasio Girardot stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage / León Monsalve / Cont.

No fue el debut soñado para Atlético Nacional en la Liga Águila I – 2019


Por la primera fecha de la Liga Águila I- 2019, Atlético Nacional y Once Caldas empataron sin goles en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional tuvo el balón, las llegadas y por momentos el juego le daba al hincha Verdolaga para pensar en un esperanzador resultado. Minutos de vértigo, amontonando jugadores del rival. Lo sometió, pero como ya se le vio a este equipo en pretemporada, la definición no estuvo de su lado.

Once Caldas entendió mejor la situación y para evitar el sometimiento mejoró en la recuperación y tenencia del balón. Jugó al espacio que le dejara el rival, acercándose con riesgo a la portería del debutante José Fernando Cuadrado, quien no fue inferior al desafío, respondiendo con acierto cuando lo exigieron.

El 0 – 0 del primer tiempo fue un buen premio en el equipo visitante, que pese a no tener fuerza en su ataque sacaba un punto valioso en el arranque del campeonato. La presión, en cambio, se trasladó toda al cuadro de casa. Su falta de talento para buscar otras fórmulas distintas al juego por las bandas lo volvió en un equipo predecible, de escasa sorpresa en el último cuarto del campo. Cuando tuvo ocasiones claras de gol, la suerte tampoco estuvo de su lado y hasta las intervenciones del arquero local silenciaron a la parcialidad local.

Atlético Nacional finalizó el compromiso maniatado, carente de profundidad y con la sensación de ver mejoría en las fechas que se avecinan, en lo posible esperando en lo que será el aporte que le brindarán jugadores como Hernán Barcos y el volante uruguayo Pablo Cepellini.

    ¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

    Siguiente