10 años después, Millonarios derrotó a Nacional en el Atanasio por Liga

Nacional vs. Millonarios: resumen, goles y resultado


Atlético Nacional cayó de local por 1-3 con Millonarios FC, durante el compromiso de la jornada 20 de la Liga BetPlay 2021-II, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot. El equipo que dirige Alejandro Restrepo no perdía en casa desde hace 24 fechas.

Los primeros minutos en la cancha del recinto antioqueño fueron bastante batallados, los ánimos estaban calientes y en tres minutos de partido ya el juez central había amonestado a dos jugadores visitantes y uno local.

Cuando se disputaban siete minutos del juego, se decretó un penal sobre Dorlan Pabón, que fue aireadamente reclamado por Alberto Gamero, entrenador del cuadro Embajador. El mismo protagonista de la falta cobró y lo convirtió en gol a los 9′, decretando el 1-0.

¿No convencen sus arqueros a Nacional? El refuerzo extranjero en el que estarían pensando 

Sin embargo, el clásico comenzó a tener más emociones y el conjunto Azul buscó el empate rápidamente, lográndolo gracias a un remate de Daniel Giraldo, que tomó un rebote desde el palo de la portería defendida por Aldair Quintana, luego de una medio chilena de David Silva. Así fue como el duelo se puso 1-1 en 15 minutos.

El luchado encuentro se dio para que ambos elencos intentaran hilar buenas jugadas pensando en el triunfo, pero las defensas estuvieron atentas a los ataques, permitiendo que el descanso llegara con el empate parcial.

En la segunda parte, la constante fue la misma, con mayor protagonismo de la visita. En el minuto 54, el guardameta Verdolaga salió mal y los de Bogotá aprovecharon, logrando un tanto de parte de Jader Valencia, que de cabeza adelantó a Millos por 1-2 en el marcador.

Fue así como el cuadro capitalino se adueñó de la pelota, comenzó a tocarle al antioqueño y de a poco remó hacia la portería de Quintana, consiguiendo el tercero al 67′, nuevamente de Jader, que se adjudicó un doblete.

Luego del 1-3, Millos durmió el juego para irlo dejando a su favor, con lo que pudo quitarle el invicto a Nacional y no solo eso, también consiguió ganarle en territorio paisa tras diez años sin hacerlo.

Ficha técnica Atlético Nacional vs. Millonarios FC:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Cristian Castro  Jímer Fory; Sebastián Gómez, Bryan Rovira; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Felipe Andrade; y Jonatan Álvez.

Técnico: Alejandro Restrepo.

Cambios: Nelson Palacio por Cristian Castro (65′), Juan David Cabal por Jímer Fory (68′), Álex Castro por Sebastián Gómez (68′), Yeison Guzmán por Andrés Andrade (84′)

Amarillas: Bryan Rovira (3′), Aldair Quintana (12′), Jarlan Barrera (23′), Emmanuel Olivera (90′)

Goles: Dorlan Pabón (9′)

 

Millonarios FC: Esteban Ruiz; Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Felipe Román, Ómar Bertel; Stiven Vega, Daniel Giraldo; David Silva, Daniel Ruiz; Émerson Rodríguez y Jader Valencia.

Técnico: Alberto Gamero.

Cambios: Harrison Mojica por David Silva (55′), Andrés Gomez por Émerson Rodríguez (77′), Elvis Perlaza por Ómar Bertel (82′), Juan Camilo García por Daniel Ruiz (83′), Andrés Murillo por Jader Valencia (83′)

Amarillas: Stiven Vega (2′), David Silva (3′), Daniel Giraldo (23′), Andrés Gómez (77′)

Goles: Daniel Giraldo (15′), Jader Valencia (53′ y 64′)

 

Lugar: estadio Atanasio Girardot.

Árbitro: Carlos Betancur.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente