Por el juego de ida de la fase de la Copa Libertadores 2019, Atlético Nacional derrotó 0-1 a Deportivo La Guaira en Caracas, Venezuela. El Verde dio el primer golpe y cerrará en casa la llave que defina el clasificado a la fase 3 del torneo continental.

En un duelo escaso de emociones, Atlético Nacional se las arregló para superar a su par venezolano. Aunque el equipo de Paulo Autori tuvo control del juego, casi no logra decifrar el cerrojo defensivo del equipo de La Guaira.

El partido, que fue transmitido por Facebook, tuvo un desenlace feliz para el Verdolaga gracias a Sebastián Gómez. El mediocampista sacó el mayor rédito del único espacio que concedió el equipo local. Sacó un potente remate de media distancia para darle la victoria al onceno antioqueño.

Aunque apretado, Atlético Nacional comenzó con pie derecho su camino en la actual edición de la Copa Conmebol Libertadores. Con ese 0-1 a favor, deberá cerrar la llave en el Atanasio Girardot con un plus: el gol de visitante. Ahora en Medellín, deberán sacar provecho de la localía para acceder a la siguiente fase de repechaje.

Por el momento, Atlético Nacional deberá regresar a Colombia para preparar su próximo duelo por la Liga Águila I-2019. El domingo 10 de febrero deberán desplazarse a Neiva para medirse contra Atlético Huila.

También te puede interesar…