2 junio 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Imponente récord de Nacional: ¡14 veces finalista en torneos cortos!


Nacional

La jerarquía de Atlético Nacional en el fútbol sigue creciendo y no hay nadie que le siga el ritmo. El Verde paisa volvió a instalarse en la gran final del campeonato colombiano.

Aunque sufrido, el Verdolaga se las arregló para dejar afuera a Atlético Huila y clasificarse a la gran final de la Liga Águila I-2018. Desde los cobros del punto blanco, Jorge Almirón y los suyos ratificaron que son los candidatos a levantar otra estrella en el país.

Puede leer: ¡Atlético Nacional es el primer finalista de la Liga Águila I-2018!

Sin embargo, el éxito de este equipo no solo se remonta a una gran temporada en el primer semestre de 2018. Desde que en Colombia se juega la Liga en formato de torneo corto (2002), el equipo antioqueño se ha clasificado a 14 finales. Una cifra que ningún otro club en el país tiene en su haber.

Es decir, se han jugado hasta hoy 31 torneos semestrales desde que el campeonato anual se acabó. Nacional ha disputado casi la mitad de todos esos títulos que se han entregado en los últimos 16 años. Un récord muy impresionante.



Puede leer: Huila vs. Nacional marcó la mejor asistencia en El Campín en 2018.

De esta manera, el Verdolaga sigue demostrando porque ha sido y es el mejor equipo colombiano de las últimas dos décadas. Los títulos nacionales y su corona en la Copa Libertadores siguen agigantando la historia de la institución orgullo de Medellín.

Escuche la canción oficial del Mundial Rusia 2018

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats