6 junio 2018 - Por: Juan Camilo

Nacional quedó muy cerca de alcanzar la estrella 17


Deportes Tolima 0-1 Atlético Nacional Liga Águila 2018-1

Una anotación de Dayro Moreno bastó para que Atlético Nacional pegara primero en la final de la Liga Águila 2018-1. ¡El Verde le ganó al Deportes Tolima en Ibagué!

Atlético Nacional no la pasó tan bien en los 45 minutos iniciales, pero la suerte le sonrió en el segundo tiempo. En verdad, después de la lesión de Ángelo Rodríguez, todo le salió genial al Rey de Copas.

El único tanto en el estadio Manuel Murillo Toro llegó en el 56′, cuando Reinaldo Lenis centró y Dayro Moreno cabeceó dentro del área para derribar la resistencia del arquero Álvaro Montero.

El Verde solo sufrió un susto en su portería, tras el tiro libre que pateó Yohandry Orozco sobre el 64′. Sin embargo, una vez más, Fernando Monetti demostró por qué Atlético Nacional se fijó en él como el reemplazo del ídolo Franco Armani y voló para impedir que el balón se metiera por uno de los ángulos de su arco.

El Rey de Copas respondió rápidamente a esa aproximación a gol del Deportes Tolima con Steven Lucumí, quien burló a varios de los dirigidos por Alberto Gamero y sacó un remate que con un poco de más dirección hubiera significado el 0-2 (69′).



Hubo otra acción que le aceleró el corazón a toda la afición de los Pijaos, que protagonizó el mismo Dayro Moreno, mas el goleador no impactó de la mejor manera la pelota y falló una muy buena opción de conseguir el doblete (88′).

Atlético Nacional regresará a Medellín con la ventaja del 0-1, la cual le permitirá preparar con cierta tranquilidad el partido que definirá al nuevo campeón de la Liga Águila: el Verde se volverá a enfrentar al Deportes Tolima el próximo sábado a las 7:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, en donde el equipo del DT Jorge Almirón confía en que dará la vuelta olímpica ante más de 40.000 hinchas.

Realmente, ¡qué cerca quedó Atlético Nacional de alcanzar la estrella número 17! Ahora, al Verde los separan apenas 90 minutos del título. ¡Vamos todos juntos por él!

A continuación, más información del gran triunfo de Atlético Nacional sobre Deportes Tolima en la ida de la final de la Liga Águila 2018-1:









Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats