Macnelly Torres vuelve a escena en Libertadores

Es la hora. La primera de las tres pruebas definitivas de Nacional en la Copa Libertadores. El cuadro ‘Verdolaga’ saldrá al césped del Atanasio Girardot aferrado a sus posibilidades, pero sólo sirve ganar de aquí al final. Estudiantes de La Plata será el primer escollo.

Nacional no quiere resignarse en la Copa Libertadores. Sobre todo porque quedar eliminado en primera ronda sería un golpe fuerte para el vigente campeón continental. “Vamos a pelear con dignidad”, ha dicho Reinaldo Rueda, que sabe de las dificultades para encontrar la clasificación, pero apunta a buscar sus propios triunfos.

En virtud de la situación difícil en Copa, Rueda apuesta por un once con lo mejor que tiene. La novedad principal es Macnelly Torres. El ’10’ no actuó frente a Estudiantes en La Plata y su ausencia se echó en falta a la hora de encontrar ideas y manejar el partido. Reaparece luego de una molestia muscular para intentar volver a erigirse en el eje de Nacional.

La otra novedad es la aparición como titular de Carlos Cuesta. Rueda se la ha jugado por su presencia como sustituto de Felipe Aguilar y no por el experimentado Francisco Nájera. Será su primer partido en el once inicial en la actual edición de la Copa Libertadores.

En ataque, Nacional apuesta a la buena racha de Dayro Moreno en Liga y la velocidad y desequilibrio de Andrés Ibarguen y Rodín Quiñones. Diego Arias y Matheus Uribe soportarán el equilibrio del mediocampo.

Así formará Nacional

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe y Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Rodin Quiñones y Dayro Moreno. DT, Reinaldo Rueda.

Emergentes: Cristian Vargas, Francisco Nájera, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto y Luis Carlos Ruiz.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Javier Iritier, Juan Bautista Cascini, Lucas Rodríguez y Lucas Viatri. DT, Nelson Vivas