9 agosto 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez Valencia

Nacional defraudó frente a Tucumán


Atlético Tucumán 2-0 Atlético Nacional Copa Libertadores 2018

Atlético Nacional decepcionó en el estadio Monumental José Fierro, en donde perdió con Atlético Tucumán en su reaparición en la Copa Libertadores 2018. El Decano superó 2-0 al Verde, que comprometió su clasificación a los cuartos de final del torneo.

El profesor Jorge Almirón decidió dejar en el banco de suplentes al capitán Alexis Henríquez, a Vladimir Hernández, a Dayro Moreno, entre otros y la estrategia no le funcionó en lo más mínimo al entrenador de Nacional, pues el equipo lució muy débil en todas sus líneas. Tan así que el Rey de Copas ya perdía en el minuto 7 por la desconcentración de Fernando Monetti, quien le entregó el balón a Nicolás Díaz y el delantero no perdonó esa insólita equivocación del arquero.

Tucumán dominó durante la mayoría del tiempo a Nacional, que en 90 minutos no generó ni una sola opción clara de gol. El Verde practicó un fútbol que desilusionó: la defensa no se notó sólida, la recuperación no cumplió con su función y la creación no se entendió con el ataque. En realidad, el bicampeón de América protagonizó su peor presentación de los últimos días.



La situación que más despertó preocupación fue que Nacional no remató nunca con dirección a la portería de Tucumán y sí sufrió mucho peligro en su área. El Rey de Copas recibió su segundo baldado de agua fría cuando transcurría el 70′, momento en el que Guillermo Acosta cabeceó una pelota que segundos antes había golpeado en el travesaño del arco de Fernando Monetti y consiguió la anotación definitiva del compromiso.

El martes 28 de agosto a las 7:45 p.m. se llevará a cabo el duelo de la clasificación a la próxima ronda del campeonato entre Nacional y Tucumán. La misión del Verde en el Atanasio Girardot será remontar los dos tantos que le marcó el elenco argentino y recompensar a su afición por la pésima actuación que le brindó esta noche.

Más información de la caída de Nacional ante Tucumán en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, a continuación:













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats