31 mayo 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Conmebol recordó el primer título de Libertadores de Atlético Nacional


Nacional

Un día como hoy hace 29 años, Atlético Nacional se coronaba por primera vez como campeón de la Copa Libertadores. En 1989, se convertía en el primer club colombiano en poner este trofeo en sus vitrinas.

En sus redes oficiales, la Conmebol recordó el día que Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores en 1989. Ya han pasado 29 años de aquella histórica definición con Olimpia de Paraguay por el título. Un 31 de mayo , en el estadio El Campín, el Verdolaga inmortalizó su nombre en el trofeo más codiciado por los clubes sudamericanos.

Puede leer: Huila vs. Nacional marcó la mejor asistencia en El Campín en 2018.

Tras el título, la ciudad de Medellín se paralizó con el logró del Verde paisa. Conmebol publicó aquellas inéditas imágenes de la multitud celebrando en las calles. Sin duda alguna, un hecho que marcó la historia del deporte colombiano en dos.

Los festejos en Medellín recordados por Conmebol tras el título de Libertadores en 1989

Puede leer: ¡La cláusula de rescisión de Franco Armani quedó en 20 millones de dólares!



Por supuesto, la Conmebol se entusiasmo recordando esa larga tanda de penales que al final le dieron el título a Nacional. En el siguiente video, están recopilados los 18 cobros que se ejecutaron y la magnífica actuación de René Higuita atajando cuatro tiros.

Así fue como Atlético Nacional consiguió su primer título de Copa Libertadores

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats