Nacional: sanción parcial de plaza y algo más en el boletín

Nacional cayó en el juego de Junior y quedó eliminado


Atlético Nacional no pudo hacer la épica en el Atanasio Girardot. El equipo de Hernán Darío Herrera nunca se encontró con el buen juego y los futbolistas del verde cayeron en el plan de Junior de Barranquilla, Walmer Pacheco y compañía. Habrá nuevo campeón.

Atlético Nacional quedó eliminado de la Copa BetPlay. Los campeones de la edición de 2021 dejaron ir la serie en el Metropolitano con ese abultado 3-0 que fue definitivo. Hernán Darío Herrera salió con los suyos; confió en Yeison Guzmán y Álvaro Angulo, pero Junior de Barranquilla salió al Atanasio Girardot con un plan claro: hacer pasar el tiempo fuera como fuera.

Criticado, pero efectivo plan de Junior contra Atlético Nacional

Jhon Hinestroza repuso cuatro minutos en el primer tiempo que se quedaron cortos. Los visitantes no quisieron jugar, pero ese plan impopular fue suficiente para desencajar a Atlético Nacional. La aproximación más peligrosa del verde llegó sobre los 40; Jefferson Duque no pudo materializar una gran jugada individual de Andrés Andrade. El desespero consumió las posibilidades del elenco antioqueño.

Andrés Andrade: roja directa y disculpas para la tribuna

El segundo tiempo sí fue un caos para Atlético Nacional. Aunque Dorlan Pabón tuvo una aproximación cuando la serie seguía viva, la expulsión de Andrés Andrade antes de los 60 minutos fue letal. El equipo quedó muy mal parado, se dejó llevar con el fervor de la tribuna y Nilson Castrillón sentenció todo con la fórmula del partido pasado; tiro de esquina, mala marca y cabezazo para celebrar el 4-0 global. Jefferson Duque anotó de penal para poner el gol de la honra.

Herrera sacó la pesada, o en pocas palabras la única que tiene para este semestre: Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Cristian Castro Devenish, Emanuel Olivera, Álvaro Angulo; Jhon Duque, Yeison Guzmán, Andrés Felipe Andrade; Dorlan Pabón, Daniel Mantilla, Jefferson Duque. Nacional estará jugando este fin de semana contra Unión Magdalena, partido válido por la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente