Mejía se queda para jugar la Copa Libertadores

La noticia del día en Atlético Nacional, que tiene contrariados a los seguidores ‘Verdolagas’, es la transferencia de Alexánder Mejía al club León de México.

El jugador, cuyos derechos deportivos pertenecían al Monterrey, entró en el draft mexicano para conseguir nuevo club, siendo León el que más se interesó. Lo compró e hizo oficial su vinculación.

Atlético Nacional no tenía potestad aquí. Mejía estaba en calidad cedido desde mediados del 2015 y ya se sabía que hasta este mes cerraría su vínculo en la institución. El problema es la situación del club en Copa Libertadores, metido en semifinales y con todo lo que significaría perder a un titular habitual.

Por fortuna para el equipo, desde el mismo equipo León a través de su presidente, Jesús Martínez Murgía, se confirmó que Mejía irá a México cuando termine de jugar la Copa Libertadores. Antes no: “Alexánder Mejía es una gran contratación y lo esperamos después de la Libertadores”, aseguró el directivo, quien reiteró lo injusto que sería decirle al futbolista que viaje ya.






Mejía tiene 27 años y esta será su segunda salida internacional, recordando el primer ciclo en el fútbol mexicano con el Monterrey, con el que a partir a ahora no tiene ningún nexo laboral. Todo será con León.

En el nuevo equipo Mejía tendrá como compañero a otro colombino, confirmado como refuerzo en las últimas horas. Se trata de Andrés Andrade, el popular ‘Rifle’, quien llega procedente del América de México.

Para no dejar dudas, el mismo Nacional emitió un comunicado de prensa confirmando la noticia:

“El jugador de Atlético Nacional Alexander Mejía, cuyos derechos deportivos y federativos pertenecían a Monterrey de México, ha sido cedido en venta al Club León (Club del Grupo Pachuca) del mismo país por el club Rayado; que inmediatamente nos avisó de la operación realizada.

Atlético Nacional intentó retener al jugador en sus filas haciendo propuesta de compra sobre sus derechos lo cual fue difícil por el deseo de la Liga Mexicana de seguir llevando cracks y jugadores de esta dimensión al balompié azteca.

Las directivas y gracias a la aceptación de los clubes mexicanos, pudieron conseguir adelantar las gestiones para que Alexander Mejía permanezca con nuestro equipo hasta que concluya la participación nacionalista en la Copa Bridgestone Libertadores de América de 2016 y se hará la gestión con su nuevo Club para poder continuar con el jugador a futuro.

Agradecemos a Alexander Mejía por todo lo entregado a la Institución y por el deseo de querer estar en la Libertadores con el verde”.