El técnico Bernardo Redín explicó qué pasaría si la propuesta de jugar la Suruga Bank. Habría un profundo análisis de los puntos a favor y en contra.

Esta semana se conoció desde Brasil que Chapecoense estudia la posibilidad de cederle a Nacional el derecho de jugar la Suruga Bank. Desde luego, que para ello la Conmebol tiene la misión de autorizar dicho acto de generosidad porque es el fin principal perseguido por el club brasilero.

En ese sentido, Atlético Nacional tendría la chance de jugar por este título, posiblemente en el mes de agosto, que es cuando tradicionalmente se organiza la competición.

Chapecoense cumpliría con su gesto y de paso aliviaría la carga de tener que jugar un compromiso más, puesto que en este 2017 ya tiene muchos desafíos por delante.

En el Rey de Copas no hay un llamado oficial, comentando acerca de este hecho. Así lo explicó el técnico Bernardo Redín, declaraciones que fueron publicadas en Futbolred. El técnico también habló del análisis que se haría en caso de prosperar esta iniciativa de Chapecoense.

“Se va a tocar el tema con el profesor Reinaldo Rueda. Nacional es merecedor de jugarla, así como Chapecoense es merecedor de tener el título de la Copa Suramericana”, aseguró el entrenador, quien de paso añadió que se debe “mirar si afecta o no los compromisos. Definir con tiempo y tomar una decisión que no afecte el trabajo”.

En otras palabras, Atlético Nacional tendría que decidir si acepta o no la invitación, independiente de si la Conmebol acepta el pedido del club brasilero.

Por lo pronto, el verde sigue trabajando en su puesta a punto para los objetivos trazados en este semestre: Clasificación a Octavos de Final en la Copa Libertadores y ganar el título de Liga.

También te puede interesar…