Le quedan 6 partidos y Atlético Nacional sigue por fuera de los 8

Atlético Nacional

Resulta extraño y hay sorpresa porque, además, en la Liga Águila anterior el equipo tampoco entró a playoffs. Ahora Atlético Nacional depende de sí mismo pero el margen de error es cada vez más corto. Tiene algo a su favor: ya no saldrá de territorio antioqueño.

Los 6 partidos que le quedan los jugará en el departamento al que pertenece. En cuatro de ellos hará las veces de local y en los dos que tiene como visitante, enfrentará a Rionegro Águilas y Envigado. En ellos buscará los puntos de la clasificación.

Actualmente Atlético Nacional ocupa el puesto 11 en la tabla de posiciones. Tiene 19 unidades. Potencialmente, le faltan entre 11 y 12 para alcanzar la clasificación. Eso sobre el papel. Habrá que ver cómo se van dando los resultados de los demás para determinar la cantidad a alcanzar para avanzar de fase.

Atlético Nacional puede sumar casi que la misma cantidad que ya tiene. Le apunta a hacer los 18. En ese caso, haría 37 que lo meterían sin problema alguno. Después del empate con Junior en Barranquilla y sabiendo que es la única competencia que tiene de acá a mitad de año, se dedicará plenamente a esto.

Los partidos que le quedan, en su orden, son: Patriotas (local), Rionegro Águilas (visitante), Independiente Medellín (local), América de Cali (local), Envigado FC (visitante) y Santa Fe (local). ¿Le alcanza al equipo de Paulo Autuori que ganó 4 partidos de 14 en lo que va de la Liga?

También te puede interesar…