Las palabras de Paulo Autuori que ya ilusionan al hincha de Atlético Nacional


Un día después del empate ante La Equidad en el que Paulo Autuori estuvo en la tribuna observando a Atlético Nacional, el DT brasilero fue presentado como DT del plantel profesional verdolaga.

Paulo Autuori se hará cargo a partir de hoy del primer equipo”, fue la primera noticia al respecto. La dio el presidente Juan David Pérez. La idea es que el brasilero dirija el partido ante Leones en el que Atlético Nacional se juega la clasificación a playoffs. Tendrá un trabajo al lado de Hernán Darío Herrera antes de eso.

Después, ya viene lo que hará Paulo Autuori. Él será el encargado de ir por una nueva estrella para la institución verdolaga y como tal, ya empezó a hablar de lo que hizo y hará para conseguirla. Trabajará junto a su compatriota, Alexander Mendonça, como asistente técnico.

+ De Víctor Aristizábal sobre Paulo Autuori, el nuevo DT de Atlético Nacional

+ El día en que Atlético Nacional amargó a Paulo Autuori, su nuevo entrenador

Lo más destacado de Paulo Autuori en su presentación como DT de Atlético Nacional

+ “Como brasilero, no podía dejar de agradecer una vez más al pueblo colombiano y a la gente de Medellín, el ejemplo de solidaridad que han mostrado al momento de la tragedia con Chapecoense

+ “Es un placer estar aquí. Creo en el proyecto deportivo y espero que podamos hacer un buen trabajo. Creo en el proceso y en la manera de trabajar que tiene Atlético Nacional. He rechazado varias ofertas en Brasil como mánager para seguir dirigiendo y hacerlo acá”

+ “Felicité al grupo por la obtención de la Copa Colombia, pero ahora hay que hablar de lo que viene en el futuro”

+ “Vamos a hablar del futuro, qué tipo de fútbol queremos jugar, pero hay una cosa muy clara: cualquier entrenador debe respetar la identidad del club”

+ “Mi objetivo es potenciar el trabajo de los jugadores. Creo en la plantilla actual y espero lo mejor de ellos. Tenemos que ser leales al estilo de Atlético Nacional, seguramente aportando concepto actuales”.

+ “Hay que ver las necesidades que tiene el club y ponerme a trabajar para mejorar. No necesito decir qué voy a hacer. Las palabras el viento se las lleva, los hechos se quedan. Yo no necesito decir a toda la gente qué voy a hacer.”

+ “Mi trabajo no es individual. Necesitamos de todos. A mí no me gusta decir ‘yo gané’ sino ‘yo participé'”

+ “El fútbol hoy en día, más allá de la belleza, obliga a ser competitivo. Para lograr esto, no es solo la calidad técnica del jugador si no la manera en la que están comprometidos con el trabajo. Espíritu competitivo y capacidad de sufrimiento”

+ “Es un gran reto, Atlético Nacional quiere su tercera Copa Libertadores. Tenemos que estar centrados en lo que vamos a hacer hasta diciembre y luego empezaremos a planear la próxima temporada”

+ “Las condiciones de trabajo que ofrece Atlético Nacional son las mejores posibles. He estado en muchos lugares y lo que hay acá es algo extraordinario”

+ “Soy una persona de bajo perfil, me gusta mucho la discreción y no los fuegos artificiales, respeto la intimidad de las personas. Pero jamás voy a faltar a la verdad”

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente