Oficialmente el cuadro verdolaga no ganaba desde el 1 de noviembre cuando lo hizo sobre Once Caldas. Después jugó 3 partidos más y todos los empató. Solo había hecho un par de goles. Hernán Barcos llegó, anotó y el elenco antioqueño volvió al triunfo.

Eso hablando de partidos oficiales. Hay que recordar aquella victoria sobre Sporting Cristal en Perú en el segundo partido de Paulo Autuori como DT. En lo que respecta a partidos de Liga, el no ganar en las últimas dos jornadas del semestre anterior fue lo que dejó por fuera a Atlético Nacional de los playoffs.

Desde aquel 2-1 sobre Once Caldas (goles de Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra) no se festejaba un triunfo verdolaga. Ahora se dio. Llegó el goleador. Hernán Barcos debutó y enseguida empezó a marcar. Su tanto cortó una racha que se estaba alargando más de la cuenta.

Ya iban 3 partidos oficiales y 4 en el año sin triunfos. Se necesitaban goles. Los juegos disputados por Atlético Nacional en 2019, incluyendo los del Torneo Fox Sports, lo dejaron claro. Se buscó y se encontró en Hernán Barcos, un atacante que tiene más de 200 en su carrera. Ahora siguió sumando.

Empezó la cuenta con Atlético Nacional y en el momento justo. Fue de penalti porque cuando lo iba a hacer de otra forma, apareció la mano de Jeison Quiñones y se lo evitó de manera irreglamentaria. Después anotó sin problemas. ¿El primero de muchos?

También te puede interesar sobre Atlético Nacional…

Hernán Barcos Atlético Nacional

Así es que Hernán Barcos empieza a ilusionar al hincha de Atlético Nacional

Omar Alderete Atlético Nacional

El zaguero central que está buscando Atlético Nacional

Paulo Autuori Atlético Nacional

¿Atlético Nacional tiene cómo corregirlo? ¡Es la gran preocupación de Paulo Autuori!