La otra sanción (y más costosa) para Alexis Henríquez


Además de la suspensión que recibió por el golpe a Germán Cano en el clásico, Alexis Henríquez fue sancionado por el Comité Disciplinario del Campeonato debido a la celebración de su gol ante Boyacá Chicó.

+ El DT mexicano que también interesa en Atlético Nacional

Ese día en que Alexis Henríquez apareció sobre el final para marcar el gol del triunfo de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, su festejo incluyó quitarse la camiseta. Eso fue sancionado en esta ocasión con una multa.

Alexis Henríquez, sancionado con siete millones ochocientos doce mil cuatrocientos veinte pesos ($7.812.420,oo) de multa por despojarse de la camiseta al momento de celebrar un gol en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Águila II 2018 contra el Club Deportivo Boyacá Chicó S.A. (Art. 69 CDU)”, dice la resolución publicada por Dimayor.

+ De trabajar con Mohamed Salah al regreso a las filas de Atlético Nacional

La sanción está basada en el artículo 69 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que se prohíben este tipo de festejos. Alexis Henríquez y Atlético Nacional pueden reponer esta decisión. Es el recurso que dejó abierto el Comité.

Clic acá para ver la resolución con las sanciones para Alexis Henríquez

 

Las cifras de Alexis Henríquez en el año

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente