La insólita multa que le puso la Dimayor a Atlético Nacional

Atlético Nacional
MEDELLÍN - COLOMBIA, 12-08-2018: Jugadores de Nacional abandonan el campo de juego después dell encuentro entre Atlético Nacional y Millonarios por la fecha 4 de la Liga Águila II 2018 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Players of Nacional and Millonarios leasve the field after the match between Atletico Nacional and Millonarios for the date 4 of the Aguila League II 2018 played at Atanasio Girardot stadium in Medellin city . Photo: VizzorImage/León Monsalve/Cont

En la última resolución de la Dimayor, se multó a Atlético Nacional con casi 4 millones pesos. La razón: ingreso de “personal no inscrito” al banquillo en el juego contra Millonarios.

No solo fue la sanción a Dayro Moreno. La última resolución de la Dimayor le otorga a Atlético Nacional multas que ascienden a los más de 10 millones de pesos. A parte del castigo al delantero, la entidad comprobó que en el juego contra Millonarios, el Verdolaga ingresó al terreno de juego personal que no estaba inscrito.

+ Fernando Monetti regresará al arco de Nacional vs. América.

+ La maratón de partidos en Nacional de los próximos 14 días.

“Atlético Nacional fue multado con tres millones novecientos seis mil doscientos diez pesos ($3.906.210,oo) de multa, por presencia en el banco técnico de personal del cuerpo técnico no inscrito en planilla en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra Azul & Blanco Millonarios (Art. 78-F CDU)”

El asistente, Pablo Manusovish, estuvo en el banquillo de Atlético Nacional sin que su nombre se registrara en la planilla del juego. El artículo 78 del Código único Disciplinario castiga a los clubes que no reporten al personal que tendrán trabajando en la gramilla durante un compromiso oficial.

Así las cosas, las multas que recibió el club paisa por el juego contra Millonarios suman más de 10 millones de pesos. A Dayro Moreno lo multaron por su festejo de gol (quitándose la camiseta) con $7.812.420. El club cuenta con el derecho de reposición para tratar de revertir esta determinación.

También te puede interesar…