8 abril 2018 - Por: Guillermo Puerto

La espectacular racha de Atlético Nacional: ¡30 partidos sin perder en Liga como local!


Dayro Moreno Nacional Foto: VizzorImage / León Monsalve

A esa cifra llegó el cuadro verdolaga con el 2-0 en el clásico ante Independiente Medellín. Atlético Nacional no pierde en la Primera División siendo anfitrión desde el 11 de diciembre de 2016.

Ese día cayó con Reinaldo Rueda como técnico pero usando un elenco alterno. ¡El principal estaba por presentarse en Japón por el Mundial de Clubes! Fue en unos playoffs que se jugó con mayoría de sub-20 y se sufrió un penoso -pero entendible- marcador de 0-4.

A partir de ese momento no se perdió más. Atlético Nacional se hizo realmente fuerte en casa. Ganó 26 de esos 30 partidos y apenas cedió 4 empates. Los únicos que pudieron sumar fuerón Tigres (0-0), Deportivo Cali (0-0), La Equidad (1-1) e Independiente Medellín (0-0).

Incluso el día de la decepción con la eliminación ante Deportes Tolima, Atlético Nacional ganó. Ese día fue 2-1 en el tiempo reglamentario y la caída se dio en los penaltis. La racha no se corta por eso ni se ha cortado todavía. A falta de 3 partidos para el fin del actual Todos contra Todos, el equipo que ahora dirige Jorge Almirón se mantiene sin caídas.

Esos 30 partidos se dieron con:

+ 13 con Reinaldo Rueda (11 triunfos y 2 empates)

+ 11 con Juan Manuel Lillo (9 triunfos y 2 empates)

+ 6 con Jorge Almirón (6 triunfos).

Los partidos que le quedan a Atlético Nacional en casa en este semestre, por ahora, son ante Rionegro Águilas, Once Caldas y Leones.

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate de primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats