5 abril 2018 - Por: Jeison

La definición traicionó a Atlético Nacional en La Paz contra el Bolívar


De media distancia, con remates en el área y hasta de penalti. Nacional lo tuvo todo para evitar una derrota que finalmente se consumó en el estadio Hernando Siles. Bolívar ganó por marcador de 1 – 0.

Derrotas injustas y esta. Nacional perdonó a Bolívar y en una jugada aislada de ellos se liquidó a su favor el partido. De nada sirvió ser el dueño del balón si la definición no estuvo acorde con el fútbol desplegado en La Paz.

Este Atlético Nacional sintió en demasía la falta de un goleador como Dayro Moreno porque ni Gustavo Torres, ni Jeison Lucumí y Reinaldo Lenis tuvieron el toque mágico del gol. Castellani y Aldo también despilfarraron jugadas claras para haber anotado cuando menos el empate.

En cambio, al equipo de casa le sobró precisión. No llegó mucho, pero cuando lo hizo facturó. Error en marca por el costado izquierdo de Nacional en defensa, el centro al corazón del área y un argentino, Marcos Riquelme, hizo el único gol de esta confrontación a los 37 minutos del primer tiempo.

El segundo tiempo fue todo de Nacional en posesión, creación y emociones. Inmerecido resultado porque ni siquiera el empate se hubiese catalogado como justo. Es el sinsabor que quedó de ver a un equipo amplió en opciones, pero impreciso.

Ni la carta de salvación que apareció en el final con el penalti a favor por falta sobre Jeison Lucumí cambió la historia. Reinaldo Lenis se dejó llevar por la emoción con un cobro mal ejecutado. ¡Lejos del arco y con el arquero local vencido!

Ahora el verde de la montaña se alistará para el clásico antioqueño del fin de semana contra el Medellín, mientras que en el Grupo B de la Libertadores su siguiente compromiso se disputará el 24 de abril en Medellín, de nuevo con Bolívar como rival.

Nacional sigue siendo el líder del Grupo B con 6 unidades, pero cuidado. Delfín le ganó a Colo Colo para apretar un poco la tabla de posiciones: Bolívar tiene cinco unidades y 4 de los ecuatorianos.


Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats