Por decisión del Comité Disciplinario del campeonato, Atlético Nacional fue sancionado con la suspensión de una fecha para la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot. El club ya confirmó que buscará evitar su ejecución.

Se llegó a tal decisión por parte de la Dimayor, porque se consideró que hubo invasión de campo durante el festejo de uno de los goles de Dayro Moreno en el triunfo sobre Deportivo Cali. Con ese resultado, el elenco verdolaga avanzó de fase una vez más en la Liga Águila.

Según la determinación que se tomó, Atlético Nacional debería jugar sin público en esa tribuna sur en el partido ante Atlético Huila de la semifinal. Es lo que indica el reglamento tras la sanción que se aplicó en el inicio de la semana. Se buscará que no sea así.

“Con el deseo de contar con todas las tribunas llenas para la fiesta del fútbol, el Club hizo efectivo su derecho de apelación de dicha sanción el pasado viernes, 25 de mayo. Solo hasta el martes 29 de mayo la DIMAYOR dará a conocer la resolución definitiva, la cual esperamos para adoptar medidas definitivas desde el Club”, informó Atlético Nacional.

El partido en el que se debería cumplir dicha suspensión está programado para el sábado 2 de junio a las 6:00 p.m. En dicho compromiso se definirá al primer finalista de la Liga Águila I 2018.

Confirmación de la decisión de Atlético Nacional