Atlético Nacional y Pereira en líos por ficha de Jorman Campuzano

Atlético Nacional Atlético Nacional y Pereira en líos por ficha de Jorman Campuzano

El cuadro Deportivo Pereira se encuentra actualmente en un proceso de liquidación manejado y supervisado por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Pereira. Este tema puso en potencial riesgo la compra de Atlético Nacional por Jorman Campuzano.

Bajo el riguroso ojo de la Justicia, Deportivo Pereira adelanta su proceso de liquidación por incumplimiento de pago a trabajadores. Su actual presidente, Jhon Ómar Candamil, propuso reorganizar la institución para que esta no entre en remate o subasta. Al final, una jueza negó la petición y declaró no admisible la reorganización empresarial.

Puede leer: Atlético Nacional regresa a La Paz a cambiar su historia jugando en Bolivia.

En ese orden de ideas, Candamil debe presentar el respectivo inventario de bienes en un plazo máximo de 10 días. En ese inventario entran los derechos deportivos que tiene Deportivo Pereira de algunos jugadores. Uno de ellos es el actual mediocampista de Atlético Nacional, Jorman Campuzano.

El Verdolaga se quedó con él tras negociar con Pereira un préstamo a un año con opción de compra. En diciembre de 2018, Nacional debe decidir si lo compra o no. La cifra para adquirirlo se fijó en los $500 mil dólares.

Sin embargo, la misma jueza que adelanta la liquidación no aceptó ese precio por el jugador alegando que “ese acuerdo significaría un detrimento patrimonial”. Por eso, dictó que el valor de sus derechos se tasan entre $1.3 a $2 millones de dólares.

Así las cosas, el valor inicial acordado casi que se triplicaría para Atlético Nacional si quiere comprar al talentoso Jorman Campuzano.

Puede leer: Atlético Nacional viajará a Bolivia sin Dayro Moreno ni Macnelly Torres.

Por el momento, en el equipo Verde se maneja todo con relativa calma. El presidente Juan David Pérez se refirió al tema y dijo que trabajarán hasta diciembre para resolver eso. Dando a entender que sí es prioridad para Nacional quedarse con los derechos de Jorman. Campuzano seguirá jugando sin novedad alguna con el equipo paisa hasta final de año.

Por último, cabe destacar que si Nacional no hace efectiva la compra, Campuzano y sus derechos serán subastados. El equipo que este dispuesto a pagar a Pereira por él, se quedará con el jugador.

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

¿Arturo Reyes ya conoce a Luis Francisco Sánchez?

El juvenil de América de Cali (18 años) que se hizo tendencia en redes sociales y noticia en diferentes países por el gol que le hizo a Jaguares de Córdoba, contó que nunca ha hablado con  el DT de la Selección Colombia sub-20.Así lo dijo en charla con RCN RADIO. Tras el tanto que le dio el triunfo a América de Cali en la reciente fecha de la Liga Águila, varios medios de comunicación se contactaron con Luis Francisco Sánchez. Y en una de esas charlas contó tal curiosidad con el entrenador que clasificó a Colombia a la Copa...

Carlos Queiroz avisó cambios y así formaría la Selección Colombia ante la República de Corea

Segundo amistoso de la Tricolor bajo el mando del DT portugués y posibilidad para ver más jugadores en cancha. Tras el 1-0 ante Japón, la Selección Colombia presentará modificaciones en la formación de su nueva salida a la cancha.Carlos Queiroz recién está conociendo al grupo. Vive su primera convocatoria y en ella está aprovechando el tiempo para acelerar el análisis respecto al trabajo que debe hacer en la Copa América dentro de tres meses.+ ¡Convocatoria extra de Carlos Queiroz para ver jugadores pensando en Copa América! + La clave de Carlos Queiroz para su primer triunfo con la...

Más jugadores que pierde Atlético Nacional para la visita a Deportes Tolima

Bastante desalentadoras son las novedades médicas en el plantel de Atlético Nacional. A la lesión de Jeison Lucumí se suman las de Nicolás Hernández y Daniel Bocanegra. Habrá nueva dupla de zagueros en Ibagué.Así quedó establecido este lunes tras la confirmación de las dolencias que padecen uno y otro de los zagueros que han venido actuando a lo largo del semestre. Los dos fueron titulares el sábado ante Cúcuta Deportivo, aunque Daniel Bocanegra salió por lesión.+ ¿Segundo ciclo para Franco Armani en Atlético Nacional? + El otro bochornoso acto que sufrió Atlético Nacional en CúcutaA los 63 minutos...

¿Adiós a los planes de la Copa América 2020 exclusiva para Colombia?

Esa versión de la que se habló durante la semana para la Copa América del año entrante, va perdiendo fuerza. Se retomó la de la doble sede entre Argentina y Colombia. En breve se va a decidir en la Conmebol.Así lo contó Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en charla para WIN SPORTS. La pregunta fue directa sobre la organización  de la Copa América 2020. Él habló de las chances que tienen Colombia y Argentina para organizarla.+ ¡Convocatoria extra de Carlos Queiroz para ver jugadores pensando en Copa América! + Así será el uniforme...

¿Reemplazo de Juanfer Quintero en River Plate? Durísima respuesta de Edwin Cardona

Hubo especulación al respecto y hasta una publicación en Argentina de una supuesta declaración de Edwin Cardona para que eso pasara. ¡Todo fue mentira! Ahora se encargó de aclararlo vía redes sociales.Apenas pasó lo de Juan Fernando Quintero y su rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, empezaron los rumores. Desde River Plate se ha dicho oficialmente que no buscarán un jugador para reemplazarlo.+ Edwin Cardona sobre la lesión de Juan Fernando Quintero + Le escondieron un hombre tras la barrera e igual Edwin Cardona hizo un golazoAlgunos no creen esa versión e inventaron una con...