Si algo dejó tranquilo al técnico de Nacional fue el compromiso del grupo. El hecho de saber que no se tenía una buena parte del plantel titular y quienes tomaron esos lugares lo hicieron con la responsabilidad que significa vestir la camiseta Verdolaga.

Almirón destacó, por ejemplo, el nivel de los dos laterales: “Mafla y Bocanegra respondieron bien”. Este último ha sido un jugador muy útil para el DT, quien lo ha encargado en otros juegos de ser volante y hasta marcador central. Daniel ha dado un aporte valioso.

Ver: Dayro Moreno y Reinaldo Lenis le dieron el triunfo a Nacional en Barrancabermeja

En cuanto a los cambios que se hacen como parte de las rotaciones, el técnico justificó su decisión en tener a todo el plantel en buen nivel. También la dificultad de la plaza, el calor que hace allí. No fue una victoria sencilla y eso quedó en evidencia especialmente en el remate del compromiso.

“Por momentos jugamos un gran partido, quedó satisfecho porque ganar en esta plaza es muy difícil”, explicó el DT y acerca de las rotaciones ya quedó confirmado que para el compromiso contra Jaguares del 7 de marzo seguirán los movimientos en el plantel.

“Hemos tenido muchos partidos. Por eso necesito que todo el plantel tenga competencia. Para el miércoles tendremos otras variantes. Era importante ganar y hoy hicimos un gran partido”, dijo Almirón, quien poco a poco nota progresos en el rendimiento de sus dirigidos.

Atlético Nacional llegó a 13 puntos en la clasificación general de la Liga Águila. De momento es segundo, a la espera de cómo terminan los otros compromisos que faltan para dar cumplimiento a la programación de la sexta fecha.

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!