Jorge Almirón aseguró que Atlético Nacional “jugó bien” contra Atlético Tucumán y mereció mejor suerte en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018: “Tengo la cabeza, el corazón y la sangre caliente, espero que mis jugadores también”. Y comentó que “hay muchas cosas” que lo “tienen alterado y preocupado”.

El argentino dejó de lado la caída 2 a 0 en el estadio Monumental José Fierro e insistió en que la Dimayor tomó una pésima decisión al programar el clásico de la fecha 4 de la Liga Águila 2018-II ante Millonarios FC para este domingo: “No se cuida el espectáculo, no se cuidan los jugadores. Fisiológicamente esto no está correcto. Yo en algún momento dije que estaban beneficiando a Millonarios. ¿Qué, dije algo que no es verdad?”. El Rey de Copas recibirá a los Embajadores en Medellín a las 7:45 de la noche.

También afirmó que debido a la suspensión de 15 días que le aplicó el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano por sus críticas a la organización, no se quedará con la próxima quincena que le pague el Verde: “A mí me da mucha vergüenza (…) La donaré a algún centro u hospital de niños o a dónde sea”.

Después, el director técnico se refirió a la publicación que le dedicó Los Del Sur en Twitter: “Hay mucha gente en las redes sociales que se esconde, que no sé quiénes son, que no han hecho nada en su vida, que no ponen la cara”.

Por último, el entrenador opinó que la mayoría de clubes del balompié local “están acostumbrados a estar sometidos”; además, lanzó una fuerte declaración en contra de los elencos más importantes de la capital del país: “La incomodidad de los equipos grandes de Bogotá no es por mí, es por la gran historia de Nacional. Les debe ser incómodo cuando Nacional gana un título, una Copa Libertadores. Debe ser difícil aceptar eso y les duele”.