Huila 1-1 Nacional: ¡el Verdolaga dejó escapar la victoria al final!

Huila Nacional
NEIVA-COLOMBIA, 10-02-2019: Hernán Hechalar de Atlético Huila disputa el balón con Gilberto García de Atlético Nacional, durante partido entre Atlético Huila y Atlético Nacional, de la fecha 4 por la Liga Aguila, I 2019 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. / Hernan Hechalar of Atletico Huila vies for the ball with Gilberto Garcia of Atletico Nacional, during a match of the 4th date for the Liga Aguila I 2019 at the Guillermo Plazas Alcid Stadium in Neiva city. Photo: VizzorImage / Sergio Reyes / Cont.

En un duelo muy cerrado, Atlético Huila y Atlético Nacional empataron 1-1. El equipo visitante dejó escapar los tres puntos en el minuto 88.

En Neiva, Paulo Autori decidió hacer rotación y Atlético Nacional presentó un once titular renovado. Luego de su periplo por Venezuela, prefirió darle rodaje a los futbolistas que no tuvieron tanta participación en el debut de Copa Libertadores.

Sin embargo, la apuesta le salió a medias. Tantos cambios se vieron reflejados en el regular nivel que presentó el Verdolaga en Neiva. Estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero Huila aprovechó el flojo cierre de partido del equipo paisa.

Foto: VizzorImage / Sergio Reyes / Cont.

El partido lo comenzó ganando Atlético Nacional luego de que el juez del partido le otorgara un penal a favor. Pablo Cepellini fue el encargado de ejecutar el cobro y cambiarlo por gol.

El gol, que cayó a falta de 20 minutos para el final, no sirvió mucho en el ánimo del equipo que estaba en el terreno de juego. Por el contrario, alentó a Atlético Huila a buscar el empate para no perder de local. Y así fue. En el minuto 88, no pudieron detener el ataque opita y anotaron el 1-1 final.

Con este resultado, el equipo antioqueño sumó su segundo empate en la Liga Águila I-2019 en cuatro partido jugados. De esta manera, Nacional llegó a 8 puntos y es, por el momento, segundo en la tabla de posiciones por detrás de Millonarios (9 unidades).

Ahora, Nacional regresa a Medellín para preparar su próximo duelo en el Atanasio Girardot. Será el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores contra Deportivo La Guaira. Ese compromiso está agendado para el próximo jueves 14 de febrero.

También te puede interesar…