Henríquez: “Con Lillo estuviéramos peleando la Copa Libertadores”


Alexis Henríquez opinó que Atlético Nacional cometió una terrible equivocación cuando decidió despedir a Juan Manuel Lillo de la dirección técnica del plantel profesional en el 2017-II: “Una persona de esas es muy difícil de volver a conseguir en el fútbol y por eso me dolió mucho”.

Y siguió: “Es un entrenador que no repite entrenamiento y eso es muy importante. Cada partido es diferente y por eso cada entrenamiento lo planificaba diferente, porque pensaba mucho en el contrario”.

Además, el capitán comparó al español con el DT de la selección de Paraguay, Juan Carlos Osorio: “Son parecidos en el tema de entrenar y en el trato al jugador. Ellos saben que lo más importante son los jugadores y que esto pertenece a nosotros. ¿Qué jugador no se va hacer matar por dos personas así?”.

Lea también:

 

*Lista la programación de la fecha 11 en la Liga Águila 2018-II

*La reconciliación de Daniel Bocanegra con el gol

Y afirmó que si él hubiera continuado como estratega del Verde, “seguro estuviéramos peleando la Copa Libertadores (2018)”.

Por otro lado, el defensor respaldó a Hernán Darío Herrera como director técnico del Rey de Copas: “Es una persona de mucha experiencia, que lleva muchos años en el club, que merece una oportunidad”. “Nos sentimos muy cómodos con el profe”, complementó.

De manera provisional, Atlético Nacional eligió al Arriero para reemplazar a Jorge Almirón. A propósito, el samario aprovechó la ocasión para hacerle una crítica al argentino: “Teníamos siempre el mismo plan, tratar de buscar el juego con las mismas opciones, no había por dónde darle vuelta al mismo juego y eso fue lo que más nos complicó. Ya los rivales nos conocían muy bien”.

Y admitió que aún siente tristeza por cómo terminó la Liga Águila 2018-I, edición en la que al Verde lo separaron pocos minutos de ser campeón: “Nos dio duro la pérdida del título con Tolima acá. El grupo no pudo reaccionar a eso porque lo teníamos en nuestras manos y se nos fue”.

Para cerrar, el zaguero comentó que Leonel Álvarez no le caería nada mal al Rey de Copas: “Me parece un entrenador que tiene la idea clara, que trabaja muy bien”.

El crédito de la entrevista de Alexis Henríquez es para Win Sports.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente