“Para Conmebol la pelota pesó más que la vida”

“Para Conmebol la pelota pesó más que la vida”


El presidente del club Nacional de Uruguay, sin tapujos, fue claro: Crítica a la Conmebol y su equipo jugó en Pereira presionado.

“¿Quién se hacía cargo si pasaba algo?”, afirmó José Decurnex, presidente del club uruguayo. Para el dirigente, la Conmebol tiene directa responsabilidad por tratar de presionar a que se jugara, especialmente si, como lo insinuó, los dejaron solos.

“A 5000 kilómetros que tenía que jugar. Nos impidieron filmar cosas”, expresó malhumorado el dirigente del cuadro charrúa. Además, desestimó por completo las versiones sobre una resistencia del Nacional a presentarse para jugar el compromiso contra Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

+ Las sentidas palabras del DT de Nacional de Uruguay tras el juego ante Atlético Nacional

+ Gonzalo Bergessio y su reclamo a los jugadores de Atlético Nacional

“Quedamos absolutamente solos. 5 horas antes del partido le pidieron a Nacional que la utilería saliera por el garaje del hotel y Conmebol decía que no queríamos jugar. ¡Insólito! ¿hicimos 7 horas de viaje y no vamos a querer jugar?”, afirmó Decurnex.

El dirigente señaló a la entidad que maneja el fútbol sudamericano por hacer ver cosas fuera de contexto, “diciendo que todo estaba normal”. Por eso el malestar suyo, el de sus dirigentes y todo el personal que finalmente se presentó para competir. El resultado del compromiso terminó por ser anécdota, tras la compleja situación vivida en Pereira.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente