10 junio 2018 - Por: Guillermo Puerto

Ganar finales pasó a ser la cuenta pendiente de Jorge Almirón en Atlético Nacional


Jorge Almirón Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte

Seis meses le bastaron al DT argentino para disputar dos títulos con el cuadro verdolaga. No ganó y así Jorge Almirón extendió una racha que trae desde a final de la Copa Libertadores que perdió con Lanús.

Esa fue en noviembre de 2017. Por ende Jorge Almirón ha tenido la chance de sumar 3 títulos a su carrera en los últimos 7 meses. ¡No pudo! Aquella con Lanús la perdió ante Gremio. Cayó en la ida en Brasil por 1-0 y en la vuelta en casa otra vez perdió, ahora por 1-2.

Ahí está otra casualidad. Las tres veces en que pudo volver a coronarse, las tuvo para definir en casa y eso no le alcanzó. Después de la derrota con el cuadro argentino y del frustrado paso a dirigir en España, Jorge Almirón llegó a Atlético Nacional y enseguida tuvo la posibilidad de ser campeón.



Por el título logrado con Reinaldo Rueda en el primer semestre de 2017, Atlético Nacional llegó a la Superliga. Debió enfrentar a Millonarios. Le empató en Bogotá y en la definición en el Atanasio Girardot, hubo derrota por 1-2. Otro título que se le escapó a un Jorge Almirón que tenía pocos entrenamientos con el cuadro antiqueño.

Pocos meses después de eso, llevó a Atlético Nacional a la final de la Liga Águila. Otra vez la empezó siendo visitante. La escuadra le ganó a Deportes Tolima en Ibagué. Debía definir en casa y volvió a fallar. El equipo perdió 1-2 en 90 minutos y en penaltis le pasó lo mismo. El título se volvió a escapar.

Los títulos que tiene Jorge Almirón

Esa imposibilidad de ganar las más recientes tres finales que dirigió, tiene al DT de Atlético Nacional todavía con 3 coronaciones de manera oficial. Todas las logró con Lanús en 2016 cuando ganó Liga, Copa Bicentenario y Supercopa. Ahora sigue en la búsqueda de coronarse con el más veces ganador de Colombia.













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats