Felipe Aguilar y su primer mal momento en Brasil. ¡Así lo defendió Santos FC!


Apenas llegó y ya le tocó vivir un evento que el club brasilero trató como irrespetuoso, por parte de un periodista de FOX SPORTS. Fue Leandro Quesada el que tuvo una salida en falso al hablar de Felipe Aguilar y Yéferson Soteldo.

Ambos son los nuevos refuerzos del equipo que este año dirigirá Jorge Sampaoli. Colombiano y venezolano respectivamente, sufrieron los dichos de Leandro Quesada en una de las transmisiones de FOX SPORTS sobre Santos FC.

“De aquí a 2 o 3 meses, Sampaoli se va y deja esa basura ahí”, traduce lo que dijo Leandro Quesada sobre Felipe Aguilar y Yéferson Soteldo. El comunicador, claramente, se mostró en desacuerdo con los fichajes que hizo Santos FC y las cifras que invirtió por ellos.

Frente a tal frase, Santos FC respondió con un comunicado oficial. Disgustó la palabra “lixaida” (traducida como residuos o basura), por la cual se entendió que Quesada había sido totalmente irrespetuoso. Inmediatamente el club emitió un comunicado reprochando lo dicho.

Felipe Aguilar en la presentación como jugador de Santos FC

“El miércoles, durante el programa Expediente Fútbol, ​​del canal Fox Sports, el periodista Leandro Quesada trató de forma extremadamente irrespetuosa a los atletas Felipe Aguilar y Yéfferson Soteldo. Además de ofensivo, el término utilizado también es una forma de xenofobia, ya que fue utilizado en referencia a un jugador venezolano y un colombiano”, escribió Santos FC.

Leandro Quesada y su polémica frase

Y agregó: “El club comprende que los altos costos de estos jugadores ha hecho que gran parte de los canales deportivos se llene con programas de muchas discusiones y conjeturas, y muy poca información. Pero el respeto, la ética y el carácter siguen como principios básicos para el ejercicio del buen periodismo, independientemente de cómo se presente”.

Santos FC termina el comunicado pidiéndole a FOX SPORTS que emita una petición de disculpas a toda la afición santista. Mientras eso pasa, Felipe Aguilar adelanta los trámites para empezar a jugar en su primera experiencia en el exterior.

Comunicado oficial de Santos FC en referencia al periodista de Fox Sports

También te puede interesar de los colombianos en el exterior

Jorman Campuzano

Cambió la historia con Jorman Campuzano en Boca Juniors

Cristian Bonilla

La difícil lesión que sufrió Cristian Bonilla con Al-Fayha FC

James Rodríguez

Sería la explicación al día libre de James Rodríguez en Bayern Múnich

Dayro Moreno

Dayro Moreno ya ilusiona en Talleres de Córdoba: “estoy acostumbrado a hacer golazos”



¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente